Un paraíso natural que se siente como "estar en las nubes". Es un espectáculo visual el paisaje que rodea estas termas y los atractivos que tiene este destino. Muchos las consideran la octava maravilla del mundo, aunque no son tan conocidas por el turismo.
Se trata de piletones de agua color turquesa que descienden en forma de cascada. Más precisamente, son formaciones geológicas en forma de cascada que se tornan completamente blancos por la acumulación sobre el alud de la montaña de restos de bicarbonato y calcio.
Sólo se puede ingresar a este lugar descalzo a este lugar mágico. Cabe aclarar que dependiendo la época que uno viaje algunos pueden verse vacíos, pero la mayoría se encuentran repletos de agua.
Se trata de los Travertinos de Pamukkale, ubicados en Turquía. Para aquellos que planeen viajar a este país es un espectáculo digno de admirar o conocer alguna vez en la vida. Si uno viaja en la temporada baja el pueblo está casi vacío, es muy tranquilo e ideal para recorrer.
Qué hacer en estas termas, las ruinas y la "piscina de Cleopatra"
Además de dichos pozones azules, las ruinas de Hierápolis son la principal atracción. Este lugar fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
La Hierápolis fue la ciudad fundada por el rey de pergamo Eumenes II en el año 180 AC. Quedan muchas ruinas actualmente para recorrer, conocer su historia y estar frente a tal arquitectura.
Otra de las paradas obligatorias es la piscina de Cleopatra, una piscina de aguas termales entre columnas y construcciones de mármol bajo los más de 30°C que tiene el agua y se dice que antiguamente "se bañaba Cleopatra", de ahí su nombre.
Más contenido en Urgente24:
Una cascada alucinante que pocos descubren en la ruta de los 7 lagos
El pueblo en Buenos Aires donde reina la tranquilidad
Las dos alucinantes playas de Venezuela que una famosa cantante visitó
Chau tarjeta de crédito: Cómo pagar en cuotas con la tarjeta de débito