VIAJES viajes de egresados > Córdoba > Rosario

LOCURA TOTAL

Furia por viajes de egresados: Avivadas y precios irrisorios

Padres se manifiestan indignados frente a los precios de los viajes de egresados, que llegan a costar hasta $350.000 en destinos como Córdoba y Mendoza.

Padres y madres de estudiantes se quejaron por "los elevados precios de los viajes de egresados", que en medio de un contexto inflacionario y avivadas por empresas de viajes y turismo, quedan restringidos para pocos.

Por cuatro noches y cinco días en Villa Carlos Paz o en Mendoza, con traslado, alojamiento con pensión completa y excursiones, les cotizaron entre $300.000 y $350.000, según expresaron un grupo de padres de colegios de Rosario. "Tres veces más que el precio de los contratos de quienes viajan este año, que rondan los $90.000", aseguraron.

Otro de los padres sostuvo que "por el viaje de fin de curso de su hijo a Mendoza le pidieron $376.900, más $15.000 de inscripción, más $8.000 de cuota cero". Teniendo en cuenta que los viajes comienzan a pagarse en cuotas con un año de antelación aproximadamente, por lo que el dinero comienza a desembolsarse desde ahora. “Es más de tres veces que es imposible de pagar hoy en día”, sostienen.

La principal queja es el aumento desmedido de los precios. Las empresas de viajes y turismo se escudan detrás de la inflación mientras que por parte del Gobierno se encargan de que esta continúe incrementándose.

En pleno año electoral, el gobernador Axel Kicillof lanzó la tercera edición de "viajes de egresados gratis". Con una duración de cuatro días y tres noches a destinos dentro de la Ciudad de Buenos Aires, son subsidiados los viajes de fin de curso a alumnos de escuelas públicas y privadas en agosto y en octubre de este año.

El legislador provincial de JxC, Sergio Siciliano, aseguró: " Nuevo Plan Platita. Ahora con el hambre y la inseguridad de los bonaerenses vamos a financiar viajes de egresados gratis".

https://twitter.com/sergesiciliano/status/1632884037936205830

Lo cierto, es que en un año electoral, donde continúa la inflación del país en rojo (se estima que en marzo ronde el 7%), el bolsillo de los argentinos continúa perdiendo, con programas como subsidios a los viajes de egresados o la próxima edición del Previaje 4 que se planea para mediados de este año.

El año pasado los chicos pagaron $45.000, los que van este año $90.000. Los viajes del año que viene cuestan $350.000. Son cinco días y cuatro noches. Tienen que llevar plata, además. Las empresas nos dicen que es por la inflación ”, expresó una de las madres.

Padres y madres de 120 escuelas primarias se manifestaron en el Monumento de la Bandera y aseguran que reclamarán la intervención del Ministerio de Turismo de la Nación para controlar y regular las tarifas de las excursiones educativas.

image.png

Además, apuntan contra las empresas de turismo por avivadas y remarcación de precios. "Preocupa que no exista ningún organismo que controle y regule los precios desorbitados de las empresas de turismo".

Más contenido en Urgente24:

Aerolínea low cost lanzó pasajes a mitad de precio

El mejor plato de América está en la Argentina: Cuál es

Cuándo Mercado Pago informa a la AFIP tus movimientos

Semana Santa: Vuelos en cuotas y llega el Travel Sale

7 lugares cerca de Buenos Aires para pasear un finde