VIAJES Córdoba > turismo > Brasil

OCUPACIÓN

Córdoba cae en la primera quincena (efecto Brasil empuja)

Córdoba sufre una temporada relegada por otros destinos nacionales de moda. Cómo golpea el éxodo a Brasil.

Eso, naturalmente, menguó los caudales de turistas a nivel interno, aunque no de manera estrepitosa ya que la mayor parte de los argentinos siguen vacacionando a nivel local por cuestiones económicas. Claro, no todos están en condiciones de enfrentar al dólar Qatar.

Ese es el caso de Córdoba, lugar históricamente masivo a la hora de las vacaciones de verano. Si bien la temporada está dentro de las expectativas, otros destinos sacaron del ranking a la provincia, que tiene como principal atractivo el turismo natural.

bariloche.jpg
Bariloche desplazó a Córdoba. 

Bariloche desplazó a Córdoba.

Según un relevamiento realizado por la plataforma Booking, Córdoba se ubica cuarta en la primera quincena de enero, por detrás de Buenos Aires, Mar del Plata y San Carlos de Bariloche. Esta última fuertemente impulsada por la pandemia y el movimiento “lowcost”.

Por otro lado, Brasil fue uno de los destinos relevados. Allí, los argentinos apuntaron a Florianópolis, Río de Janeiro, São Gabriel y Porto Alegre. Los últimos dos no son destinos turísticos, pero sí son un paso obligado para los argentinos que llegan a las costas brasileñas en auto.

Según Booking, el 82% de los encuestados aseguraron que los viajes siguen siendo una prioridad. Eso, a pesar de la crisis económica, alienta a un consumo que en Argentina es típico.

Con una clase media acostumbrada a los viajes (a diferencia de otros países de la región), Argentina sigue teniendo el sentimiento turístico de un país mejor parado.

Otras lecturas de Urgente24:

Revés K: Archivaron causa contra colaborador de Rosatti

'Plantado' (por propios y ajenos): Alberto dejó en crisis al peronismo mendocino

Juicio a la Corte: Una massista se bajó de un órgano clave

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario