VIAJES Airbnb > trabajar > viajes

VACACIONES DIFERENTES

Airbnb detectó que crecen los "nómades laborales"

Airbnb notó que crece la tendencia a trabajar durante los viajes. Así descubrió las 10 comodidades que más reclaman los turistas. ¿Cuáles son? Te las contamos.

Una encuesta que Airbnb encargó a IPSOS, mostró que el 72% de los argentinos consultados, se plantea mantener un modelo de trabajar remoto o híbrido, mientras que el 46% muestra interés en seguir la tareas corrientes durante los viajes, para disfrutar sin utilizar días de vacaciones.

Además, observó que los huéspedes que reservaron anuncios en Airbnb alargan cada vez más sus permanencias, ya que por lo menos unos 100.000 se aseguraron espacios compartidos usando la plataforma durante tres meses.

Aunque muchos potenciales turistas tuvieron que adaptar sus hogares para contar con un espacio adecuado para seguir con las tareas corrientes la oportunidad de continuar sus vidas en otros ambientes generó nuevas tendencias, pasando del home office tradicional a los nómadas digitales, que se caracterizan por seguir su pasión por viajar sin perder de vista el trabajo.

Otra realidad el trabajo mostró que, en las estancias prolongadas, los huéspedes seleccionan y buscan espacios compartidos con servicios que les permitían una lugar más cómodo y acorde con lo que necesitan para vivir y trabajar en un lugar diferente a su hogar.

Así surgieron las 10 comodidades que más buscaron los usuarios para permanecer a largo tiempo. Resultan una suma de casa de todos los días, con quinta de fin de semana u hotel de los mejores con cochera para tener el auto a mano.

  • 1. Internet Wi fi
  • 2. Pet Friendly
  • 3. Cocina
  • 4. Lavarropas
  • 5. Pileta
  • 6. Aire acondicionado
  • 7. Estacionamiento gratuito
  • 8. Secarropas
  • 9. TV por cable
  • 10. Calefacción

Sobre el tema, el CEO de Airbnb, Brian Chesky, comentó que estas preferencias se encuentran en línea con la tendencia de vivir en cualquier parte que está cambiando la forma de viajar y reveló las tendencias que cambiarán el futuro de los viajes

Por esto, para aquellas personas que quieren obtener un ingreso extra compartiendo su espacio en plataformas como Airbnb mientras aprovechan y contribuyen a la revolución de los viajes, es indispensable tomar en cuenta lo que buscan los viajeros hoy.

- Contar con una buena conexión de internet, ya que los viajeros siguen trabajando de manera remota; muestra de ello es que el 60% de los encuestados está interesado en trabajar mientras viaja para poder aprovechar su tiempo libre para explorar y conocer nuevos lugares.

- Otro punto clave es que los espacios compartidos sean pet friendly.

De acuerdo con Airbnb, se añadieron 450,000 mascotas a las reservas a nivel mundial desde que la plataforma presentó la posibilidad de añadir un acompañante animal a un viaje.

Las mascotas, compañía clave en cuarentena.
Mascotas y usuarios juntos de vacaciones

Mascotas y usuarios juntos de vacaciones

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario