Si bien, los problemas de erección son un tema del que se habla constantemente, muchas veces los hombres no conocen cuándo realmente se trata de un problema grave o de una situación que amerita ser consultada con un médico.
Entonces, ¿Qué hacer si estoy teniendo problemas de erección? ¿Cómo saber si tienes problemas de erección? ¿Dónde acudir si tengo problemas de erección?
Cómo saber si tengo problemas de erección
Aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta para saber si debe consultar al médico en caso de problemas de erección:
Si no tiene erecciones
No poder tener una erección en ningún momento es uno de los principales síntomas de alerta de disfunción eréctil que debe consultar al médico, según el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales (NIDDK), que forma parte de los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos.
Si no logra erecciones suficientemente firmes
Otra señal de advertencia, según el NIDDK, es poder tener una erección en ocasiones, pero no cada vez que desea tener relaciones sexuales, o poder tener una erección, pero no por el tiempo necesario para poder tener relaciones sexuales.
Si es un problema recurrente
Si bien los expertos dicen que es normal que un hombre tenga dificultad con sus erecciones en algún momento de su vida y que esto no necesariamente es motivo de preocupación, si los problemas de erección se hacen cada vez más recurrentes, es momento de consultar con un médico.
Si tiene problemas de eyaculación
Los expertos de la Clínica Mayo indican que se debe consultar con un especialista si te preocupan tus erecciones o tienes otros problemas sexuales, tales como disfunción eyaculatoria, eyaculación precoz o eyaculación tardía.
Si no tiene erecciones en la mañana
La erección matutina es algo común y su ausencia más bien suele levantar sospechas de disfunción eréctil, de hecho, el NIDDK detalla que una de las cosas que podría preguntarle el médico es si se despierta con erecciones en las mañanas.
Si el pene ha perdido sensibilidad
Para poder diagnosticar la disfunción eréctil, el NIDDK indica que una de las primeras cosas que el doctor hará será pedirle cierta información como, por ejemplo. la frecuencia con que su pene logra una firmeza adecuada para tener relaciones sexuales luego de la estimulación sexual.
Si tiene otras enfermedades
De acuerdo con los expertos de la Clínica Mayo, también debe consultar al médico si, además de tener dificultad para alcanzar las erecciones, padece diabetes, enfermedad cardíaca u otra afección médica conocida que pueda estar asociada con la disfunción eréctil.
Si ha disminuido su deseo sexual
La falta de libido o disminución del deseo sexual es otro síntoma de alerta de problemas de erección que debe ser consultado al médico. Esto puede deberse a muchas razones, incluida la disfunción eréctil.
Si tiene otros síntomas
Los problemas de erección pueden ser un síntoma de otras afecciones, como próstata inflamada. Por eso, si tiene otros síntomas, además de la disfunción eréctil, como dolor al orinar, sangre en la orina, ardor al orinar, micción frecuente y más, es hora de ir al médico.
Si está causándole problemas emocionales
Cuando la disfunción eréctil se convierte en un problema recurrente, la Clínica Mayo advierte que puede provocar estrés, afectar la confianza en uno mismo y contribuir a causar problemas en las relaciones. En este caso también es bueno consultar a un especialista.
El médico de cabecera es la primera persona a la que debes consultar cuando tienes problemas eréctiles. También podrías consultar con un urólogo.
---------
Seguí leyendo en Urgente24
Sexo: 8 errores que muchos cometen al besar y no lo saben
Este es el cáncer silencioso que vinculan con el sexo oral
La antigua hierba medicinal que ayuda a calmar los nervios y es barata
Este ejercicio mejora el cerebro de adultos mayores por varios años
3 errores que cometes al preparar huevos y que debes dejar de hacer