SEXUS sexo > embarazo > relaciones sexuales

¿CUÁL TE GUSTA MÁS?

Sexo: 3 mejores posiciones sexuales para embarazadas

¿Sexo durante el embarazo? Claro que sí. Conoce aquí las mejores posiciones sexuales para embarazadas.

Tener sexo durante el embarazo genera muchas dudas, sobre todo, en las futuras mamás. Y es que, es natural pensar que hayan algunas cosas por considerar cuando se va a tener relaciones sexuales estando embarazada, por ejemplo, la posición sexual. Pero, ¿Qué posturas sexuales pueden hacer las embarazadas? Profundicemos en este tema.

Primero, ¿Puedo tener sexo si estoy embarazada?

Lo primero que hay que saber es que, sí, se pueden tener relaciones sexuales durante el embarazo, salvo algunos casos en donde el médico lo desaconseje.

Esta duda es muy frecuente, ya que algunas personas creen que le puede pasar algo al bebé cuando se tiene sexo en el embarazo.

Al respecto, la Clínica Mayo explica: “Tu bebé en desarrollo está protegido por el líquido amniótico del útero, así como también por los músculos fuertes del útero mismo. La actividad sexual no afectará a tu bebé, siempre y cuando no tengas complicaciones como un parto prematuro o problemas con la placenta”.

Mejores posiciones sexuales en el embarazo

Ahora bien, otra pregunta muy frecuente es cuáles son las mejores posiciones sexuales para tener sexo en el embarazo.

Los expertos coinciden en que una de las cosas que hay que tener en cuenta al momento de elegir una posición sexual en el embarazo es la comodidad. Y es que, a medida que avanza el embarazo y crece la panza, es muy probable que debas ir probando nuevas posturas sexuales.

Otro factor que puede influir al momento de escoger una postura para tener relaciones sexuales estando embarazada son los síntomas del embarazo. Por ejemplo, algunas mujeres les provoca náuseas estar bocarriba, por lo que tendrían que escoger una postura sexual diferente para no empeorar los síntomas del embarazo.

En general, aquí hay tres posturas sexuales que le pueden funcionar a la mayoría durante el embarazo, según el sitio especializado BabyCenter:

En la orilla de la cama

En esta postura sexual la mujer se acuesta bocarriba en la orilla de la cama, mientras el hombre está de pie y la penetra. Una de las ventajas, reseña el sitio especializado, es que puedes cruzar las piernas por detrás de la espalda de tu pareja, controlando el ritmo de la penetración y acercando su cuerpo al tuyo.

La cucharita

Es recomendada para cualquier etapa del embarazo. En esta posición, ambos se acuestan de lado, la mujer debe quedar dándole la espalda a su compañero, quien será quien la tome por las caderas, mientras la penetra. En BabyCenter indican que lo bueno es es que, tanto tus manos como las de tu pareja quedan libres para masajes, caricias y la estimulación de tus zonas erógenas.

Mujer encima del hombre

También se puede practicar durante todo el embarazo. El hombre se acuesta boca arriba y la mujer se sienta sobre él, con las rodillas flexionadas. Esto le permite a ella controlar los movimientos y la profundidad de la penetración. En el sitio especializado aconsejan arquear un poco la espalda y apoyar tus manos sobre la cama o las piernas de tu pareja para tener más apoyo y control.

¿Qué posiciones sexuales no se deben hacer en el embarazo? una de las posiciones sexuales menos recomendadas es la del ‘misionero’, esto se debe a que el cuerpo del hombre ejerce mucha presión sobre el vientre de la mujer.

----------

Seguí leyendo en Urgente24

Si nota esto en su erección, no pierda tiempo y busque ayuda

Sexo: 8 errores que muchos cometen al besar y no lo saben

Este es el cáncer silencioso que vinculan con el sexo oral

La antigua hierba medicinal que ayuda a calmar los nervios y es barata

Este ejercicio mejora el cerebro de adultos mayores por varios años