El sexo oral es una de las prácticas sexuales peferidas. Y es que, usar la boca o la lengua para estimular el pene (felación), la vagina (cunnilingus) o el ano (anilingus) de tu pareja sexual, puede ser sumamente placentero, pero no necesariamente fácil de realizar. Entonces, ¿Cómo tener relaciones sexuales orales? ¿Cómo hacer un buen oral?
ATENCIÓN
Prueba estos trucos de una experta para el mejor sexo oral
Si quieres mejorar en el sexo oral, aquí las recomendaciones de una experta para una felación o cunnilingus inolvidable.
Mejorar el sexo oral y aprender a hacerlo como todo un profesional es posible. La práctica sin duda ayuda, también los consejos de expertos. Por eso, la socióloga y experta en sexualidad Cecilia Bizzotto, comparte con el sitio The Objective algunos trucos y consejos muy útiles para poner en práctica la próxima vez que vayas a hacer un oral.
No ir directo al grano
El primer consejo de la experta es calentar y tomarse el tiempo para sentir. "Para hacer un buen oral, tienes que preocuparte por la erotización y la excitación de tu pareja. No podemos ir directamente al grano, en frío, sino que tenemos que calentarnos bien antes. Besos largos, húmedos y con lengua. Lamer, mordisquear, chupar y besar el cuello", recomienda la experta.
Acariciar
Otra recomendación es "acariciar el pecho de forma envolvente, firme, pellizcar suave (o fuerte, si le gusta a tu pareja) los pezones. Cuando estos estén suficientemente estimulados, chuparlos con lametones largos y la lengua blanda. Acariciar caderas, muslos, glúteos, coger del pelo, gemir, apretar el vientre…", indica Bizzotto, portavoz de JOYclub.
Recorrer su cuerpo
Antes de llegar directamente a los genitales, aprovecha de recorrer el cuerpo de tu pareja, esto ayudará a que aumente el placer y la intriga. Bizzotto dice: "Cuando estéis bien excitados, baja lentamente hacia su zona íntima. Recorre su cuerpo lentamente, regodéate con besos y lametones en vientre y muslos. ¡Deja que se impaciente! Recuerda que, si vas a hacer una felación, la zona más sensible es el glande y, en las vulvas, el clítoris". De hecho, ella recomienda dejar estas zonas para el final.
Estimular genitales
Luego viene el paso que muchos temen, pero que lo importante es disfrutar: estimular los genitales. La experta aconseja "en vulvas, empieza lamiendo los labios externos, luego los internos… poco a poco. En penes, primero la base y sube despacio por el tronco, si le gusta a tu compañero que juegues con sus testículos, detente en esa zona tan erógena".
Tener en cuenta la intensidad
Ahora, si bien la excitación puede hacer que la intensidad en el oral aumente, no siempre es tan sencillo mantener sexo oral intenso durante mucho tiempo. "Si no sabemos hacer un oral enérgico, podemos hacerlo muy intenso jugando con una lengua plana y jugosa, generando estímulos más sutiles, pero igual de intensos", sugiere la socióloga y experta en sexualidad.
Jugar con otras partes del cuerpo
Por otro lado, hay que tener en cuenta que, el sexo oral puede ser agotador para la boca, para evitarlo, se puede jugar con otras partes del cuerpo. Si se trata del cunnilingus, Bizzotto dice: "ayúdate de movimientos del cuello (haz el gesto de asentir y de negar, dejando la lengua recta en este caso), haz ochos y zetas con la lengua, usa los labios y no te olvides de que la vulva no es sólo clítoris".
Usar los dedos
Otra recomendación es usar los dedos, realmente pueden ser tus aliados en las relaciones sexuales orales. Por ejemplo, la experta aconseja que durante la felación "cuando succiones el pene, ayúdate de tu mano para masajearlo al mismo tiempo. Estimula el glande con caricias y será tu gran aliado para hacer gemir a la otra persona. No dejes tu mano rígida; ayúdate de un buen lubricante y deslízate suavemente mientras vas succionando a mayor y menor profundidad". Mientras, en el cunnilingus, puedes introducir tus dedos en la vagina y ver cómo aumenta el placer.
---------------------
Más contenido de Urgente24
Sexo: Por qué usar lubricante y cuál es el mejor de todos
Lo que acaban de avisar del VPH pone a todos en alerta
Qué es el suelo pélvico masculino y cómo mejora tu erección
Qué es un orgasmo de pezón y seis trucos para conseguirlo
Este puede ser el primer síntoma de VIH, pero pocos lo saben