Los problemas de erección masculina son muy comunes. No sólo en los hombres mayores, sino también en los más jóvenes. Si bien este tema todavía genera vergüenza en algunos, es importante conocer cuáles son los factores que pueden aumentar el riesgo de problemas de erección del pene. Uno de esos factores podría ser una bebida que la mayoría consume y que se relaciona con disfunción eréctil.
DISFUNCIÓN ERÉCTIL
Erección blanda: Esta bebida conocida podría ser la causa
Una bebida popular podría estar afectando tu erección del pene y dejarte a mitad de camino durante el sexo sin darte cuenta.
¿Qué provoca problemas de erección?
Hay muchas cosas que pueden afectar la erección masculina, incluido el consumo de alcohol. Las bebidas alcohólicas se han consumido desde el principio de la historia y sus consecuencias son ampliamente conocidas.
Pero, cómo afecta el consumo de alcohol a las erecciones. Todo parece indicar que esto depende de varios factores, como la cantidad de alcohol consumida y las características del consumidor.
En general, los expertos indican que consumir mucho alcohol reduce el flujo sanguíneo hacia el pene, lo que dificulta lograr y mantener erecciones.
Footprints to Recovery, que lleva adelante tratamientos contra las adicciones, explica la relación entre el consumo de alcohol y el sistema circulatorio.
“Beber más de dos copas al día puede dañar el sistema circulatorio. El exceso de alcohol puede inhibir el funcionamiento adecuado del corazón y evitar que la sangre se bombee de forma eficaz por todo el cuerpo”, indica.
Y continúa: “Cuando el oxígeno y los nutrientes que se suministran a través de la sangre no se distribuyen de forma eficaz, los resultados pueden ser la obstrucción de los vasos sanguíneos y el daño celular debido a la falta de oxígeno”.
En ese sentido, cuando se obstruyen las arterias que irrigan el pene, disminuye la cantidad de sangre hacia este órgano y causa disfunción eréctil.
Pero, el consumo excesivo de alcohol también se puede relacionar con la disfunción eréctil por otras razones.
Y es que, el exceso de alcohol puede causar daño hepático, daño a los nervios y otras afecciones (como interferir con el equilibrio normal de los niveles de hormonas sexuales masculinas) que pueden conducir a la disfunción eréctil, reseña la Clínica Mayo.
Es importante saber que los efectos negativos del alcohol no sólo es por beber mucho, sino que los estudios más recientes sobre el consumo de alcohol advierten que cualquier cantidad de alcohol es perjudicial para la salud.
Otras causas de disfunción eréctil
Además del abuso del alcohol, hay otras causas de los problemas de erección en los hombres.
Los expertos de la Clínica Mayo dicen que, en muchos casos, la disfunción eréctil se debe a factores físicos y mentales. Estas son las causas más comunes:
- Enfermedades cardíacas
- Vasos sanguíneos obstruidos (ateroesclerosis)
- Colesterol alto
- Presión arterial alta
- Diabetes
- Obesidad
- Síndrome metabólico
- Enfermedad de Parkinson
- Esclerosis múltiple
- Determinados medicamentos
- Consumo de tabaco
- Enfermedad de Peyronie
- Trastornos del sueño
- Tratamientos contra el cáncer de próstata o el agrandamiento de la próstata
- Cirugías o lesiones que afectan la zona pélvica o la médula espinal
- Testosterona baja
- Estrés
- Depresión
- Ansiedad u otras afecciones de salud mental
- Problemas de pareja
-----------
Seguí leyendo en Urgente24
Alerta en Argentina por aumento de una ETS potencialmente "mortal"
El error que muchos cometen después del sexo y deben eliminar
Si quieres aumentar la libido, has que tu habitación huela a esto