Muchas mujeres no han tenido nunca un orgasmo, a otras se les dificulta llegar al clímax durante el sexo, y unas cuantas no quedan satisfechas con la frecuencia con que tienen un orgasmo. Pero, ¿Por qué no llego al orgasmo en las relaciones sexuales? Existen varias cosas que pueden influir. Aquí hay algunos motivos.
NO LO SABÍAS
7 sorprendentes razones por las que no llegas al orgasmo
En el orgasmo influyen muchos factores, desde físicos hasta emocionales. Aquí hay algunas cosas que pueden causar problemas de orgasmo durante el sexo.
¿Por qué no llego al orgasmo?
El orgasmo femenino es una parte importante del sexo para algunas mujeres. Si bien, hay mujeres que no necesitan un orgasmo para disfrutar de las relaciones sexuales, para otras no llegar al orgasmo puede significar un problema.
Este problema sexual es común y se puede deber a varias razones, como:
Estrés
Sin duda, una de las cosas que puede causar problemas de orgasmo en las mujeres es estar estresada. MedlinePlus, el servicio de información de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, indica que la respuesta sexual involucra al cuerpo y la mente trabajando en conjunto de manera compleja. Es necesario que ambos funcionen correctamente para que se presente un orgasmo.
Poca estimulación
Una razón muy común por la que muchas mujeres no tienen orgasmo es la falta de estimulación sexual o que la estimulación sea inefectiva, bien sea sola o en pareja. Esto último puede suceder porque muchos hombres buscan el placer rápido y porque se ignoran los juegos previos o fase preparatoria. Hay que recordar que el centro de la estimulación femenina, generalmente, es el clítoris.
Falta de deseo sexual
Otra cosa que contribuye a los problemas de orgasmo femenino es la libido baja. Según el Manual MSD, muchos factores pueden afectar el interés de una mujer en el sexo y la capacidad de excitarse sexualmente, incluyendo problemas de relación, menopausia, medicamentos, afecciones médicas, depresión, ansiedad, estrés y antecedentes de traumas sexuales.
Experiencias negativas
Cuando las mujeres han experimentado una situación traumática en el pasado que la bloquea en sus relaciones sexuales, puede ser más complicado llegar al orgasmo. En este caso, la BBC dice que, lo recomendable es que pueda compartir con su pareja o amante lo que siente para que pueda ser comprendida y apoyada.
Dolor en el sexo
Cuando el sexo duele, es muy probable que haya dificultad para alcanzar el clímax. La Clínica Mayo precisa que, el dolor durante la penetración podría estar asociado a una variedad de factores, como, la falta de lubricación o a una disminución en los niveles de estrógeno tras la menopausia o el trabajo de parto, o durante la lactancia.
Ciertos medicamentos
Algunos medicamentos pueden tener efectos indeseados en la salud sexual. Los expertos del Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS) indican que tomar algunos tipos de medicamentos, como el tipo de antidepresivos inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) pueden causar problemas de orgasmo en las mujeres.
Algunas enfermedades
También el NHS reseña que algunos problemas con la salud física, como una condición de dolor a largo plazo como la artritis, pueden hacer que sea más difícil alcanzar el orgasmo. Otras condiciones de salud también influyen, como tener enfermedades cardíacas o esclerosis múltiple, y vivir con obesidad.
Beneficios de tener un orgasmo
Ahora bien, la ciencia ha comprobado que el orgasmo puede tener muchos beneficios, incluyendo:
- Libera endorfinas que te hacen sentir bien
- Ayuda a conciliar el sueño
- Ayuda a sentirte más relajado
- Ayuda a aliviar el dolor
- Combate el estrés
- Mejora el flujo sanguíneo ya que es una actividad aeróbica
- Ayuda a fortalecer el suelo pélvico
- Favorece la memoria
- Refuerza el sistema inmunitario
- Contribuye a la salud cardíaca
- Mejora el estado de ánimo
--------------------
Más contenido en Urgente24
Errores que cometes con el condón y debes dejar de hacer
Beneficios de practicar sexo con frecuencia, según psicólogo
¿Tienes micropene? Esto mide un pene atípicamente pequeño