MOVIMIENTOS

Adivina, adivinador: ¿Quién compró El Cronista Comercial al final?

Continúa la reestructuración empresarial de los medios, información que es mucho más importante e influyente por el secretismo obvio con el que siempre se manejan estas cuestiones.

El diario El Cronista Comercial fue vendido, según las versiones a las que pudo acceder Urgente24.

Tal como había anticipado este medio el 17 de noviembre de 2020, la compra de Walmart no fue el único cambio que había encarado el Grupo De Narváez, del empresario y ex diputado nacional Francisco De Narváez.

En épocas en donde la virtualidad tomó una aceleración aplastante, los medios tradicionales están profundizando sus crisis, que ya vienen desde hace muchos años.

Sin dudas, la gráfica es el negocio más golpeado. Por eso, el Grupo de Narváez aceleró la venta de El Cronista Comercial.

Él ya había comenzado con un proceso de desprendimiento de los medios luego de que le vendiera el 40% del paquete accionario del Grupo América al dueño de Swiss Medical, Claudio Belocopitt.

Urgente24 pudo saber ayer (17/06) que la operación de venta por el diario especializado en economía y finanzas fue concretada.

Si bien es un misterio quién lo compró, eran 2 los que estaban muy interesados: el sindicalista Víctor Santa María (Grupo Octubre) y José Luis Manzano (Grupo América).

Lo concreto es que el ahora empresario supermercadista salió.

El gran problema para consolidar la venta era el monto que pedía el empresario argentino nacido en Colombia.

De Narváez "estaba harto de las pérdidas de El Cronista", que en 2017 supo dejar ganancias por US$3 millones pero todo se aceleró.

Alguno dicen que él era propietario del 80% del medio y el otro 20% restante pertenecía al Grupo América, pero esto último nunca fue confirmado y otros lo desmienten.

Lo interesante también es el dato que brindó en su momento La Política Online: 

 

"José Luis Manzano está encontrando en el nuevo ciclo económico un filón. La posibilidad de quedarse o facilitar el cambio de manos de empresas extranjeras que no lograron aguantar la combinación de restricciones cambiarias con recesión.

Sus gestiones habrían sido claves para coronar la venta de los activos del supermercadista Walmart a un grupo que tiene como figura visible a Francisco de Narváez".

Dejá tu comentario