WhatsApp parece estar un paso adelante del resto y se unió a Google para traer una novedad inesperada en su aplicación de mensajería. Se trata de una función que, en estos tiempos, va a ser muy utilizada y necesaria para los usuarios.
¿DE QUÉ SE TRATA?
WhatsApp se unió a Google para traer una función que todos van a querer usar
WhatsApp, la aplicación de Meta, se unió a Google para ofrecer una función diferente y muy novedosa que, sin duda, va a ser furor.
La tecnología avanza rápidamente y el uso de la inteligencia artificial está cada vez más presente. Si bien esta es una herramienta que permite agilizar muchos procesos, también puede ser un arma de doble filo en cuanto a las fake news o distorsión de imágenes y videos. Ahí es donde entra esta nueva función de WhatsApp en conjunto con Google.
WhatsApp y Google se unen para combatir la IA
La empresa Meta, junto a Google, se unen para ayudar a que los usuarios no sean engañados con imágenes falsas o manipuladas por inteligencia artificial. Las típicas fotos que se mandan por chat y no sabemos si son verídicas o no. Para eso habrá una nueva función muy esperada.
Según Wabetainfo, la plataforma va a implementar una manera de buscar la imagen del destinatario a través de Google. De esta manera se habilitará un botón llamado "Buscar en la web". Allí se van a desplegar una serie de imágenes relacionadas para saber si es algo verídico o bien un montaje.
De esta manera vamos a poder saber si una foto fue trucada, si se agregó algo externo a esa imagen o bien fue creada totalmente por inteligencia artificial. En los tiempos que corren, estas medidas son muy necesarias para evitar confusiones.
---------------------------------
Otras lecturas de Urgente24:
Alerta: cómo saber si alguien espía tu WhatsApp y de qué manera evitarlo
WhatsApp presenta un increíble cambio en su cámara para los usuarios de iPhone
Apple lanzó Apple Intelligence: todo lo que se puede hacer con su nueva inteligencia artificial
Las herramientas de Android que tenés que activar en tu celular si querés ser más productivo