Leído

MAPAS DE ATENCIÓN

Una aplicación hace animés de nuestras mascotas

Vie, 02/08/2019 - 9:11pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Tras el éxito de las programas que cambian y modifican rostros, surgen nuevos proyectos relacionados que llevan un paso más allá el jugar con las caras.  Puede mezclar rasgos de un perro y un gato, encontrará que hay coincidencias en el pelo, las orejas y los ojos, las cuales usará para dar vida a una sola foto.

Contenido

Tras el éxito de las famosas aplicaciones que cambian y modifican rostros, surgen nuevos proyectos relacionados con esta técnica que llevan un paso más allá el jugar con las caras. 

Sin entrar en el delicado debate de la privacidad, trascendió un nuevo proyecto, desarrollado por la compañía de videojuegos NCSoft, donde una inteligencia artificial transforma rostros en personajes de anime también juega con mascotas y las cambia por otro animal.

Se trata de un modelo open source basado en las redes generativas antagónicas o GANs, las que, por medio de machine learning "aprenden", de entre una gran cantidad de datos, como imágenes de rostros humanos y animados, para crear nuevas imágenes.

Junho Kim, Minjae Kim, Hyeonwoo Kang y Kwanghee Lee son los investigadores responsables de esta herramienta, quienes trabajan para NCSoft y que entre otras cosas fueron desarrolladores de 'Guild Wars 2'. 

Explicaron que el proyecto nació en un artículo llamado 'Mapeo de activación de clases' o CAM, que explica cómo separar una imagen en capas, conocidas como "mapas de atención", a través de diferentes puntos de interés para destacar los elementos más importantes.

Lo que permite CAM, entre otras cosas, es poder entrenar una red neuronal con dos imágenes para que detecte las similitudes, las clasifique y las use en la creación de nuevas imágenes.

Por ejemplo, si le damos una foto de un perro y la de un gato, encontrará que hay coincidencias en el pelo, las orejas y los ojos, los cuales usará para dar vida a una mezcla de todo esto.

Los desarrolladores explican, que decidieron incorporar estos "mapas de atención" a su modelo de GAN para centrarse en regiones importantes de las imágenes e ignorar las menos importantes. Además, agregaron un algoritmo de normalización 'Adaptive Layer-Instance Normalization' (AdaLIN) para tener resultados fiables y convincentes.

Así es posible transformar selfies en asombrosas imágenes con aspecto de anime, pero también transformar caballos en cebras, gatos en perros, y hasta paisajes en cuadros con estilo impresionista.

Este software está disponible de forma gratuita en GitHub y todos los detalles de la investigación están disponibles para ser consultados.

La mala noticia es necesitaria una PC con suficiente potencia para correr estos modelos, además de tener que entrenarlos por nuestra cuenta o bien, esperar a que alguien cree un software con esto para que cualquiera pueda usarlo sin complicaciones.