Leído

NADA IGUAL

Primer Ferrari híbrido enchufable de la historia

Vie, 31/05/2019 - 10:39pm
Enviado en:
Por Urgente24

El S9 Stradale es potente, silencioso y marca una nueva era en la vida del "cavallino rampante". Tiene cualidades excepcionales: 1000 caballos, la relación peso-potencia es de 1,7 kg/cv y 390 kg de carga aerodinámica a 250 km/h. Acelera e 0 a 100 en 2,5 segundos. Porta un motor turbo V8 de 90º de 780 caballos. Los 220 restantes por suministran dos equipos eléctricos. Transmisión de 8 velocidades doble embrague.

Contenido

Ferrari abrió el viernes (31/05) un nuevo capítulo en su historia al presentar el Ferrari S9 Stradale, primer vehículo de producción en serie híbrido enchufable. 

El vehículo se dio a conocer ante los medios de comunicación en Maranello donde Louis Camilleri, consejero delegado de Ferrari, anunció: "2019 es un año importante para nosotros porque vamos a lanzar cinco modelos, algo que nunca hemos hecho en nuestra historia”.

El S9 Stradale tiene unas cualidades excepcionales: 1000 caballos, la relación peso-potencia es de 1,7 kg/cv y 390 kg de carga aerodinámica a 250 km/h. Acelera e 0 a 100 en 2,5 segundos.

Porta un motor turbo V8 de 90º de 780 caballos, la potencia de salida más alta en 8 cilindros en la vida de la compañía. Los 220 caballos restantes se suministran mediante 3 generadores eléctricos. Uno de ellos ubicado entre el motor y la nueva transmisión de doble embrague de 8 velocidades en el eje trasero, los otros dos están en el eje delantero.

Este sistema, según la marca, no complica la conducción sino "todo lo contrario". El conductor sólo tiene que seleccionar uno de los cuatro modos de unidad de potencia para a continuación, dedicarse única y exclusivamente disfrutar de la conducción y la experiencia sobre el asfalto que brinda Ferrari.

La sofisticada logística de control se encarga del resto, gestionando el flujo de energía entre el v8, los motores eléctricos y la batería. Ésta última es de 7,9 kW que podrá cargarse en 3 horas para recorrer 25 km. Esta versión eléctrica, silenciosa y comprometida con el medio ambiente le da etiqueta ECO.

En tecnología también es vanguardia y así lo atestiguan las más de 40 innovaciones que incorpora, entre las que destaca el nuevo volante mediante el que se pueden manejar el 80% de las funciones del coche. Resulta impactante porque, por primera vez, desaparecen los botones convirtiendo a la pieza en un elemento táctil e intuitivo.

En el área trasera del vehículo destacan: dos tubos de escape altos, resultado de optimizar el diseño en la línea de escape. La cubierta del motor, por otro lado, está dividida en dos secciones y actúa a modo de DRS como en los monoplazas de F1, una innovación aerodinámica muy destacable porque lo convierte actualmente en el dispositivo de gestión de carga más innovador en un automóvil. Las dos secciones del ala permiten o impiden el paso de aire en función de las necesidades del coche. 

Las primeras unidades del superdeportivo llegarán al mercado europeo en 2020. El precio es la gran incógnita.