Leído

ESTUDIAR POR LAS REDES

IBM lanzó una plataforma gratuita de educación en español

Mar, 05/05/2020 - 5:19pm
Enviado en:
Por Urgente24

El sitio Open P-TECH, amplía el acceso a cursos en áreas como ciberseguridad, inteligencia artificial, blockchain, ciencia de datos y computación en la nube. El foco son estudiantes de entre 14 y 20 años que están en fase de aprendizaje de esas habilidades

Proyecto educativo de IBM en español
ibm_2.jpg
Proyecto educativo de IBM
Contenido

El sitio Open P-TECH, amplía el acceso a cursos en áreas como ciberseguridad, inteligencia artificial, blockchain, ciencia de datos y computación en la nube en castellano.

La directora ejecutiva de IBM, Ginni Rometty, lo anuncio en la principal conferencia de negocios y tecnología de la compañía.

Por su parte, Ana Paula Assis, gerenta general de IBM América Latina afirmó. "La educación debe adaptarse a un mundo tecnológico diferente al que recibimos hace 20 años, y cada día más, los estudiantes necesitan una formación para el futuro basada en habilidades técnicas, pero también en habilidades profesionales”

El foco son estudiantes de entre 14 y 20, que están en fase de aprendizaje de esas habilidades y que eventualmente pueden utilizar este conocimiento como un puntapié inicial para continuar especializando en estas áreas. De todos modos, cualquier usuario, sin importar la edad, puede acceder a los cursos de formación.

El programa también integra un panel de progreso del estudiante, para monitorear su evolución  y asignar nuevos contenidos conforme al desempeño

Después que completar los cursos, los estudiantes pueden obtener distintivos digitales (digital badges) reconocidos por la industria, que se pueden agregar a sus currículums. Además, los educadores pueden mantenerse conectados con los estudiantes mediante el acceso a actividades y planes de lecciones que amplían su aprendizaje.

Los alumnos egresarán con el título en la nueva Tecnicatura de Inteligencia Artificial y Ciencias de Datos.

La plataforma digital Open P-TECH traerá componentes del modelo P-TECH a una audiencia más amplia, para ayudar a fortalecer las economías regionales y llegar a las poblaciones desfavorecidas. La idea es que los estudiantes terminen la secundaria con una especialización y se articulen con las empresas del sector.