El Huawei Mate 20 Pro ya se puede usar para probar la versión beta de Android Q, el sistema operativo que Google liberará públicamente este año.
GUERRA ECONÓMICA
El regreso del Mate 20 Pro provoca sospecha de acuerdo Huawei / Google
El terminal Mate 20 Pro ya se puede usar para probar la versión beta de la última actualización del sistema operativo Android que, muy pronto, será liberado para uso público. De manera sorpresiva Google activó la opción en la gama superior de la compañía china.
El Mate 20 Pro, uno de los teléfonos mejor calificados en la gama alta, salió de la lista de compatibilidad con Android Q tras el veto impuesto por Estados Unidos y que impedía a Huawei tener relación o comprar tecnología de firmas estadounidenses. El celular volvió a aparecer en la lista de compatibilidad este viernes (31/05).
La reaparición del Mate 20 Pro es una buena señal para Huawei. La semana del 27 de mayo el gigante china también reanudó relaciones con diferentes entidades tecnológicas que regulan el uso del Wi-Fi y Bluetooth.
El Mate 20 Pro fue lanzado en 2018 y sigue siendo uno de los mejores celulares en el ecosistema Android. El teléfono es el único de la firma china compatible con la beta de Android Q a pesar del recién lanzado Huawei P30 y P30 Pro.
El celular de Huawei salió sorpresivamente de la lista de dispositivos compatibles luego de que Google rompiera relaciones con la firma china tras un veto del gobierno de Estados Unidos que impedía contratos a futuro.
El cese de relaciones generó especulación y creó preocupación entre dueños de celulares de la marca al suponer que perderían acceso a futuras actualizaciones de software de Android y el acceso a la Google Play Store.
Estados Unidos agregó a Huawei a una lista de empresas señaladas de servir como canal de China para espiar a otras naciones.
Ejecutivos y jefes de Huawei se encargaron de, en repetidas ocasiones, negar cualquier colusión y permitir que sus productos tengan puertas traseras que permitieran el espionaje.
Reportes incluso sugerían que China podría tomar represalias contra Apple, a lo que Huawei respondió que protestaría una acción similar.