Leído

ARMAS AUTONÓMAS

Google trabaja en robots asesinos podrían causar una guerra

Dom, 15/09/2019 - 10:29pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Laura Nolan, ex ingeniera de software de Google, renunció tras descubrir que los aviones militares no tripulados tienen el potencial de hacer “calamidades para las que no fueron programados originalmente”, como iniciar una guerra.

Contenido

Una ex ingeniera de software de Google advirtió sobre una nueva generación de armas autónomas o “robots asesinos” que podría iniciar accidentalmente una guerra o causar atrocidades masivas.

Laura Nolan trabajó en Google hasta el 2018, cuando le asignaron un proyecto cuyo objetivo era mejorar drásticamente la tecnología de aviones militares no tripulados de EE.UU. y descubrió que tienen el potencial de hacer “calamidades para las que no fueron programados originalmente”. Fue entonces cuando Nolan decidió renunciar y unirse a una campaña para detener robots asesinos.

Según dijo al periódico inglés The Guardian, este tipo de máquinas que no son guiadas por el control remoto humano deberían ser prohibidas por el mismo tipo de tratado internacional que veta las armas químicas.

Nolan informó a los diplomáticos de la ONU en Nueva York y Ginebra sobre los peligros que representan las armas autónomas. “La probabilidad de un desastre es proporcional al número de máquinas que se encuentren a la misma área a la vez” advirtió la ingeniera.

Y agregó que: “podría haber accidentes a gran escala porque estas cosas comenzarán a comportarse de manera inesperada y es por esto que cualquier sistema de armas avanzado debería estar sujeto a un control humano significativo. De lo contrario, deben ser prohibidos porque son demasiado impredecibles y peligrosos “.

De hecho, Nolan advirtió sobre el principal peligro que encierran las armas autónomas: solamente pueden ser testeadas si se despliegan sobre una zona de combate real. “Tal vez eso está sucediendo con los rusos actualmente en Siria, ¿quién sabe?”, planteó la ingeniera.