Leído

PARA PRACTICAR EL FIN DE SEMANA

Facebook anunció que Messenger Rooms está disponible para todos

Vie, 15/05/2020 - 2:33pm
Enviado en:
Por Urgente24

La herramienta permitirá videollamadas de hasta 50 personas, en las que no hará falta contar con la aplicación instalada en los PC y smartphones (salvo quien crea la llamada). Alcanza con recibir un enlace de invitación e introducir un nombre.

Messenger Rooms disponible para todos
Contenido

Facebook anunció la disponibilidad para todos los usuarios de Messenger Rooms. La particularidad de la herramienta es que permitirá videollamadas de 50 personas, en las que no hará falta contar con la aplicación instalada en las PC y smartphones (salvo quien crea la llamada).

Además, no requiere que las personas que se conectan a la llamada tengan cuenta de Facebook. Solamente tendrán que recibir un enlace de invitación en el smartphone o en el ordenador e introducir un nombre con el que aparecer en la llamada.

Crear una sala de reunión es muy sencillo. Podemos hacerlo desde la web de escritorio de Facebook, en la aplicación de Messenger en Windows, macOS, Android e iOS y desde la web de Messenger. Pero hay que considerar  que en macOS no es válido Safari, y en iOS no es válido Chrome. En escritorio, la función solo es compatible con navegadores Chromium, por el momento.

Para iniciar una videosala desde la web de escritorio de Facebook , es muy fácil. Vamos a la sección inferior derecha de la ventana, donde se ve un símbolo de cámara con un +, llamado 'Crear sala'. Quizá nos pida que volvamos a iniciar sesión, porque lo que hace el navegador es abrir una sesión en Messenger.

Tras iniciarla, apareceremos solos en la llamada. Para añadir participantes, tendremos que pulsar el segundo icono, de "Ver participantes en la videollamada". Desde ahí podremos copiar el enlace, y bloquear la sala para no añadir más participantes. Una vez hayamos copiado el enlace, la persona a la que se lo enviemos y lo abra verá una interfaz para unirse con el nombre alcanza. como s observa bastante simple.

Desde la aplicación de escritorio de Messenger el proceso es muy parecido.Una vez creemos la sala, para lo que, si, hace falta usuario de Facebook, la interfaz es similar a la que se crea desde la web.

Para compartir el enlace, debemos pulsar "Ver participantes en la videollamada". Allí es donde el botón de enlace debería ser más importante e intuitivo para no demorar las búsquedas.

Para iniciar el proceso desde el móvil, la única opción por el momento es desde la app de Messenger. La aplicación de Facebook en principio también es capaz de hacerlo, pero funciona solamente en Estados Unidos.

A diferencia de lo que ocurre en escritorio, en smartphones de momento no podemos compartir pantalla, algo que sería realmente útil estos días de Covid 19