Leído

TELEMEDICiNA

El 5 G será el camino para operar a distancia

Mie, 29/04/2020 - 5:11pm
Enviado en:
Por Urgente24

Con la quinta generación se podrá reducir significativamente el tiempo que le toma a la red procesar una señal y convertirla en acción eso se traduce en respuestas, casi instantáneas. Aplicará en anteojos de realidad virtual y en el control de brazos robóticos que los médicos utilizarán para asistencia remota.

Operar por 5 G está muy cerca
teoperacion.jpg
Contenido

Las aplicaciones de telemedicina ganarán fuerza con la implementación de 5G tecnología que los médicos podrán usar en cirugías remotas, gracias a la baja latencia que es el tiempo entre el momento de la transmisión de un paquete de datos y la devolución de la respuesta del destinatario y la confiabilidad de la red, un aspecto que promete revolucionar la medicina. 

Además, el uso de anteojos de realidad virtual y el control de brazos robóticos se convertirán en parte de las prácticas de atención médica. Los profesionales podrán utilizar la tecnología para asistencia remota, y la emisión de informes, a través del sistema.

Una de las ventajas más atractivas de 5G es que fue diseñado para reducir significativamente la latencia, es decir, el tiempo que le toma a cada punto de la red procesar una señal y convertirla en acción.

Mientras que en las redes 4G la latencia es de 50 milisegundos, con las nuevas tecnologías es 50 veces menor y eso se traduce en respuestas, prácticamente, instantáneas.

Segùn explica Qualcomm, la empresa que suministra la mayor parte de los procesadores de terminales celulares. la latencia unidireccional es el tiempo entre el envío de un paquete y la recepción del destinatario.

Es un parámetro fundamental para operaciones que requieren una precisión extrema y una respuesta rápida a los movimientos, como el control de cirugías a distancia.

La compañía detalla que en 2019 hubo experiencias positivas en Brasil, donde un operador privado inauguró un centro de investigación y desarrollo de tecnología 5G en Minas Gerais.

El laboratorio tiene varias soluciones que utilizan la conexión móvil de quinta generación de la compañía y en varios campos destinados a la mejora inteligente de la vida de sus pacientes.