Leído

CON EL AVAL DE TOYOTA

Diseñan un auto eléctrico cuyo sonido hace crecer las plantas

Mie, 13/11/2019 - 7:25pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Con la creciente toma de conciencia por los cuidados del medioambiente, uno de los fabricantes de Toyota, de origen uruguayo, creó un proyecto de un coche eléctrico que emite unas ondas sonoras que ayudan al desarrollo y nutrición de las plantas.

Contenido

Cada vez más se genera conciencia sobre el cuidado del medioambiente y los peligros que implican las emisiones de gases de efecto invernadero. Por este motivo, las empresas automotrices se pusieron en marcha para crear autos híbridos y completamente eléctricos. Uno de los más exitosos fue el Toyota Prius, el primer auto ecológico accesible para el bolsillo de las clases trabajadoras. 

Ahora, uno de los fabricantes de Toyota creó un proyecto de auto cuyo sonido ayude a crecer las plantas. 

Ayax, una empresa uruguaya, mostró The Hy Project, cuya idea principal es que los coches eléctricos emitan un sonido que tenga beneficios para el medioambiente. Es decir, que ayude a los humanos y a las plantas. 

En la página web del proyecto indican que se inspiraron en las normas que proponen que los coches eléctricos tengan algún sonido o alarma, debido a que son ultra silenciosos. Por eso, pensaron que ese sonido podría ser bueno para las plantas. 

Para esta idea, se basaron en una investigación que indica que ciertas longitudes de onda y frecuencia provocan determinadas vibraciones que favorecen al crecimiento de las plantas y la absorción de nutrientes en ellas. 

The Hy Project tiene un sistema de sonido cuyo microprocesador cambia el sonido del coche según su velocidad. Este hace posible que el sonido sea captado por el oído humano. 

Este proyecto está pensado para funcionar en cualquier auto eléctrico, no solo de un modelo de auto específico. 

The HY Project from THE ELECTRIC FACTORY on Vimeo.

El sonido del auto cambia cuando este acelera, por lo que se incrementa la frecuencia. Este se parece a un zumbido fuerte, pero no es para nada escandaloso, sino que es soportable, como se observa en el video.