Leído

GUERRA FRÍA EN TECNOLOGÍA

China gana terreno en redes sociales: los creadores de TikTok harán su propio “Spotify”

Mie, 22/05/2019 - 6:05pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

TikTok es una red social que nace en China y ha superado rápidamente en usuarios a redes como Instagram y Facebook en poco tiempo. El desarrollo de redes está fuera de la guerra comercial, pero es parte de la guerra fría entre USA y China en los aspectos de tecnología.

Contenido

China es una potencia mundial tanto económica como tecnológica y en este momento está en plena guerra comercial con Estados Unidos por el 5G, entre otras cosas. Con el veto de gigantes tecnológicos como Google y Android no se sabe si los nuevos celulares Huawei podrán tener redes como Facebook, Whatsapp y Spotify. Pero esto está lejos de amedrentar a los desarrolladores tecnológicos chinos que ya crearon una de las redes sociales más bajada en el último año por todo el mundo: TikTok. 

TikTok es a donde migraron los centennialls cuando los millennials grandes y baby boomers ocuparon Facebook y empezaron a ocupar Instagram. En menos de un año logró 500 millones de usuarios y es una mezcla entre Vine, Instagram y Snapchat. 

tiktok

Ahora, según datos de Bloomberg, la empresa creadora de esta app, ByteDance, está desarrollando una plataforma de música que competirá directamente con Spotify y Apple ya que será de suscripción mensual y buscará piar fuerte en regiones y países donde los servicios de música paga todavía no han generado tanta clientela, como podría ser el caso de algunos países de Asia. La compañía ya ha obtenido los derechos de T-Series, la productora india que compite por ser el canal de YouTube con mayor cantidad de suscriptores del mundo, y Times Music, otro reconocido sello musical de ese país. 

La app será algo separado de TikTok pero obviamente alentará a los 500 millones de usuarios a utilizarla y las fusionará de alguna manera incluyendo además de música el sello que los destaca: el factor video. 

De todas formas, según Bloomberg, para asegurarse el éxito a nivel global Bytedance debería generar acuerdos con las 3 productoras musicales más importantes occidentales: Warner, Universal y Sony, pero eso será solo cuestión de esperar a que la aplicación esté desarrollada y en funcionamiento para saber hasta dónde llegará y si tendrá el mismo éxito que tuvo TikTok.