OMNI nueva variante > coronavirus > mutación

PELIGRA NAVIDAD

Por la nueva variante, "la peor", Europa y Asia cierran fronteras

Reino Unido dijo que una mutación de la nueva variante del coronavirus podría evadir las vacunas. La OMS define hoy medidas y varios países bloquean fronteras.

Reino Unido dijo hoy, viernes (26/11), que la nueva variante del coronavirus recientemente identificada y propagándose en Sudáfrica era la más importante encontrada hasta el momento. Ahora buscan determinar si vuelve ineficaces a las vacunas o no.

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido dijo que la variante, denominada B.1.1.529, tiene una mutación en la proteína de pico que es dramáticamente diferente a la del coronavirus original en el que se basan las vacunas COVID-19.

Los funcionarios han advertido al gobierno sobre la necesidad de actuar con rapidez y de forma preventiva en caso de que se confirmen las preocupaciones sobre el impacto de la cepa, aunque podría llevar semanas generar toda la información necesaria.

La mutación del SARS-coV-2 se ha encontrado en Botswana, Sudáfrica y Hong Kong.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) tendrá una reunión en Ginebra a las 8 de la mañana (horario de Argentina) para discutir los riesgos y si la designarán como una "variante de interés" o una "variante de preocupación", según declaró el portavoz de la OMS, Christian Lindmeier.

image.png

Cierre de fronteras

Los países de Europa y Asia endurecieron las restricciones de viaje y cierran fronteras hoy viernes, después de que se detectara la nueva variante de coronavirus con una mutación que posiblemente la haga resistente a las vacunas.

Reino Unido prohibió los vuelos desde Sudáfrica y sus países vecinos. Además, pidió a los viajeros británicos que regresaran de allí que hagan cuarentena.

La jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo que la Unión Europea también tenía como objetivo detener los viajes aéreos desde la región.

India emitió un aviso a todos los estados para que examinen a los viajeros internacionales de Sudáfrica y otros países "en riesgo" después de flexibilizar algunas de sus restricciones de viaje a principios de este mes.

El Ministerio de Salud de Singapur dijo que también restringiría las llegadas desde la región.

Por su parte, Italia impuso una prohibición de entrada a las personas que hayan visitado estados del sur de África en los últimos 14 días.

Alemania declarará a Sudáfrica como un área con variante del virus.

La nueva ola de la nueva variante llegaría cuando Europa, Estados Unidos y los países del hemisferio norte entran en invierno, con más aglomeración de personas en espacios interiores en plenos preparativos para Navidad, lo que representa un caldo de cultivo perfecto para las infecciones.

image.png

Fuente: Reuters

Dejá tu comentario