OMNI robot > Inteligencia Artificial > récord

EL FUTURO HOY

Phoenix de Sanctuary AI: El robot humanoide más parecido a un humano

Los robots humanoides comienzan a ganar popularidad, sobre todo en la era de la inteligencia artificial. Pero lo de este modelo, bueno, parece de película.

Sanctuary AI, una compañía visionaria con sede en Vancouver, presentó con orgullo la séptima generación de su robot humanoide Phoenix. Este lanzamiento no es un hecho aislado, sino que se suma a una serie de logros impresionantes alcanzados en un lapso récord. En la era de la inteligencia artificialtodo esto significa demasiado.

El robot como futuro de la humanidad

Phoenix trabajó durante una semana en una tienda minorista de Mark en Langley, Columbia Británica, en una implementación piloto. En esta prueba, Phoenix destacó al completar con éxito nada menos que 110 tareas relacionadas con el comercio minorista, según lo afirmado por Sanctuary Cognitive Systems Corp., la compañía fundada en 2018 y operativa bajo el nombre de Sanctuary AI.

Embed - Sanctuary AI Unveils the Next Generation of AI Robotics

" Es realmente asombroso ver el progreso que se consiguió en tan solo once meses", comentó Geordie Rose, cofundadora y directora ejecutiva de Sanctuary AI, con evidente entusiasmo. " Con la Generación 7, tenemos un sistema que consideramos el más similar a una persona de todos los disponibles actualmente".

Rose agregó con convicción: " Creemos que esto no solo es la piedra angular de la robótica de Inteligencia Artificial de uso general, sino también un paso crucial en el camino a la Inteligencia Artificial general, y estamos encantados de liderar esta iniciativa".

Una de las características más destacadas de esta generación de Phoenix es su habilidad para capturar datos del comportamiento humano, lo que brinda a Carbon acceso a algunos de los mejores datos de entrenamiento disponibles, según afirma la empresa.

¿Qué busca Sanctuary AI? Su importancia en el nuevo panorama

En diciembre de 2023, Sanctuary AI anunció la adquisición de propiedad intelectual (PI), añadiendo a su cartera tecnologías táctiles y de agarre. En ese momento, la compañía expresó su expectativa de que los activos de Giant.AI Inc. y Tangible Research desempeñarían un papel fundamental en la construcción de robots de uso general.

Sanctuary AI atribuye a estos activos de propiedad intelectual la expansión de su cartera de patentes centrada en la tecnología de captación. Estos incluyen servovisión visual, simulación en tiempo real del proceso de agarre y mapeo entre datos visuales y hápticos. Si bien no se confirmó su incorporación en Phoenix, parece probable que así sea. Sí, suena a ciencia ficción.

image.png

Gran parte de la cobertura humanoide hasta ahora giró (comprensiblemente) en torno a la mecatrónica, específicamente al aspecto de estos robots mientras navegan por el mundo. El video reciente de Boston Dynamics es un ejemplo perfecto de cuánto se puede comunicar en unos pocos segundos.

-----------------------------------------------------------------------

Más contenido en Urgente24

Bonos CER: La traba que llevó al BCRA a emitir y bajar la tasa

Un cañón de agua turquesa al que sólo se puede viajar 4 meses del año

Enzo Fernández se operará a dos meses de la Copa América

Milei busca el rolleo del swap en medio del ruido en la relación con China