OMNI crear > empresas > digitales

LOW-CODE

Nueva opción para crear respuestas rápidas en poco tiempo

Usar low-code ayuda a crear "funciones específicas" aplicables a tareas de uso diario, como la comercialización de productos o la experiencia del usuario.

El boom de las plataformas low-code comienza a resonar con fuerza dentro de las empresas por las expectativas y demandas de los clientes, que piden crear soluciones digitales cómodas e inmediatas para resolver cuestiones diarias. Crece la demanda cuando las organizaciones tienen que responder rápido frente a los pedidos de sus clientes.

A todo esto qué son las low-code

“Son plataformas que permiten a los, desarrolladores ciudadanos, que colaboren en la creación de instrumentos que faciliten el trabajo sobre funciones específicas" explican desde Accion Point.

De acuerdo con la consultora internacional Gartner se prevé para 2025, que el 70% de las nuevas aplicaciones utilizarán tecnologías de código bajo o sin código, frente a menos del 25% en 2020.

En el mismo informe se lee que el auge de las plataformas de aplicaciones de código bajo “impulsan el aumento del desarrollo ciudadano, y, en particular, la función de los tecnólogos comerciales que informan fuera de los departamentos de TI y crean capacidades tecnológicas o analíticas para uso comercial interno o externo”.

En 2021 el mercado global de plataformas de desarrollo de código bajo alcanzaron un valor de US$7610 millones mientras que la proyección para 2027 de un registro cercano a los supere los US$ 36 mil millones y una tasa anual de crecimiento casi del 30% en 5 años.

Pure-Combo-BT-escritorio-e1648547911902.jpg
Se estima que en 2025 el 70% de las nuevas aplicaciones, adopten tecnologías low code

Se estima que en 2025 el 70% de las nuevas aplicaciones, adopten tecnologías low code

Desde adentro, para qué sirve el low-code

Concretamente el low-code facilita un tiempo de comercialización y la transformación digital. Colabora para mejorar las experiencias de los usuarios, automatiza procesos y actualiza sistemas claves.

Aunque estas plataformas requieren cierta comprensión de cómo codificar, reducen significativamente el tiempo y el esfuerzo necesarios para nuevas aplicaciones. Básicamente porque utilizan interfaces gráficas “de arrastrar y soltar”, lo cual lleva a una innovar de manera más ágil. Actualmente el low-code tiene un dominio creciente sobre la industria del software.

Las empresas lo adoptan para mejorar su transformación digital y la integración de tecnologías digitales.Se emplea en diferentes aplicaciones como para crear sitios personalizables múltidispositivos o ayudar a procesar de datos financieros, distintos procesos de RR.HH. y actividades de automatización de marketing).

Por que destacó el caso GeneXus

Globant Argentina dedicada a la innovación y al desarrollo de software, anunció la compra de GeneXus que le permitirá contar con una plataforma low-code utilizada por unas 1.700 organizaciones en América Latina y Asia, con funcionalidades de inteligencia artificial, interfaz amigable para crear, desarrollar y dar mantenimiento a soluciones digitales.

En esta cuestíón, Martín Migoya, CEO y cofundador de Globant. aseguró que “Las plataformas low-code impulsan la reinvención de empresas e industrias, ya que facilitan crear aplicaciones y soluciones más rápido. Esto es absolutamente crítico en esta era donde la tecnología evoluciona para satisfacer las expectativas de los usuarios finales”

Esta plataforma que integra negocios y sistemas fácilmente llega al mercado a través de Accion Point único distribuidor en la Argentina y Colombia.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario