OMNI aplicaciones > Mapas mentales > Android

ANDROID

Mapas mentales, 4 aplicaciones que no sabías que necesitabas

Estas aplicaciones de mapas mentales ordenan todas las ideas sueltas, desde diagramas de estudio hasta canvas para presentaciones empresariales.

Las aplicaciones de mapas mentales son un obligatorio para la vida estudiantil o empresarial ya que permiten clasificar un sinfín de temáticas. Android ofrece un amplio abanico de posibilidades para descargar desde Play Store, para así ordenar todas esas ideas que parecen estar desconectadas entre sí. Los mapas mentales enriquecen la información que está manejándose, ayudan a jerarquizar los conceptos que se están trabajando, y fomentan la creatividad, ya que el cerebro se beneficia del aprendizaje a partir de las asociaciones.

MiMind

MiMind es una de las apps de mapas mentales mejor calificadas dentro de Play Store. Aunque gratuita limitadamente, las opciones practicas junto a la interfaz intuitiva permiten generar una experiencia cómoda para el usuario. Una de las funciones a destacar de esta aplicación, es la posibilidad de exportar el trabajo realizado en un archivo PDF, una opción que ayuda a una mejor visualización de la información desde otras plataformas.

Xmind

XMind es una alternativa para generar brainstorming productivos, ya que permite utilizar todas sus funciones de manera gratuita. La variedad de organizadores gráficos y la simpleza de la interfaz permiten incluso organizar ideas de forma cronológica. Uno de los atractivos de esta app es la posibilidad de compartir en la nube el proyecto realizado, una herramienta útil a la hora de coordinar esfuerzos en equipos de varias personas.

mapas-mentales-e1607468185613.jpg
Las mejores aplicaciones para organizar tus ideas

Las mejores aplicaciones para organizar tus ideas

SimpleMind Lite - Mind Mapping

Esta app es un clásico de la materia. La interfaz sencilla, la posibilidad de agregar elementos audiovisuales además de poder crear los gráficos en red habituales, invitan al usuario a una experiencia orgánica a la hora de intercalar entre una función y otra. Sin embargo, los usuarios advierten que los mapas creados no pueden exportarse, lo que es un obstáculo a la hora de utilizarlo por fuera de las plataformas móviles.

Mindly

Mindly es una app minimalista, capaz de interconectar a los usuarios entre sí para compartirse las ideas o la información que han organizado por dentro de la aplicación. Cuenta con la posibilidad no sólo de generar un archivo PDF a modo de informe, sino que también puede crear una imagen PNG del mapa mental, así como también puede descargarse en formato OPML para procesar textos en forma de esquema.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario