OMNI digital > empresas > pandemia

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Hacer digital las RRHH, en las empresas, es el desafío del año

La transformación digital que impulsó la pandemia llevó a las compañías a renovar su dinámica interna. La Familia Bercomat descubrió por dónde ir primero.

Las empresas tienen a posibilidad de crecer o estancarse. Cada vez son más las que apuestan por la transformación digital y por cierto invertir en la automatización de tareas supone, una mejora competitiva y un salto en los estilos de trabajo más aun, con la aparición de la pandemia interminable.

Justamente cuando las innovaciones corren rápido, la Familia Bercomat, diseño una app intuitiva. Sus colaboradores lograron tener mayor autogestión, consultar información personal, solicitar licencias y vacaciones o acceder a evaluaciones y reconocimientos, siempre en un marco de RR HH que buscan dejar el papel en un costado.

En ese entorno diseñaron en programa para la gestión de nóminas, contabilidad y facturación para un área susceptible de automatizar y, de esa forma, mejorar la productividad de los equipos.

“Actualmente toda la comunicación (formal e informal) con los colaboradores se maneja a través de VISMA UNITE, una app que funciona tanto web como en el celular y que permite recibir y subir información, hacer comentarios y manifestar reconocimientos” explican desde la empresa.

De acuerdo con sus observaciones muchas compañías en las áreas de RRHH adoptaron este tipo de herramientas porque los ayuda a mejorar las relaciones entre sectores y colaboradores, y los enlaza en tiempo real con sus líderes de gestión.

Transformacion-Digital-y-empleo-publico_2.jpg
Los RR HH, dentro de las empresas, cambian los papeles por el mundo digital

Los RR HH, dentro de las empresas, cambian los papeles por el mundo digital

Más que armar una nómina de personal

Por cierto, antes de la pandemia, la tendencia era tomar el camino de la innovación tecnología así las compañías lograban facilitar ciertas tareas típicas que antes podrían considerarse engorrosas como confeccionar recibos de haberes, legajos, o evaluación de desempeños.

En este sentido los desarrolladores de la Familia Bercomat, consideran que actualmente esa dinámica tiene un enfoque 100% digital y resaltan que a través de tableros con información 360 de cada colaborador, se manifiestan datos que permiten cruzar capacitación y evaluación de desempeño.

Los datos que la tecnología permite conseguir ayudan a fijar objetivos y a trabajar con cada persona, saber qué necesita cada sector, lo cuál da mayor agilidad a la gestión, o simplemente ver que es necesario cambiar en el plan de RRHH.

En cualquier caso, no solo el departamento de recursos humanos es el beneficiario principal de los procesos de digitalización. Al ofrecer prestaciones que ayuden a una mejor comunicación entre el trabajador y el departamento de RR.HH el beneficio es compartido.

Innovación día tras día

En definitiva como estos procesos son susceptibles de aceptar mejoras las empresas puede también evolucionan más rápido algo que la pandemia obligó a hacer como ejecutar el trabajo colaborativo y remoto, el ejemplo claro fue el crecimiento de la aplicación Zoom.

Como fuere, en cada organización, el área de RR.HH. tiene una la oportunidad de mejorar sus procesos y ganar en competitividad si resultan capaces de ingresar al mundo de la transformación digital.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario