La comunidad que investiga los fenómenos anómalos no identificados (UAP, ex OVNI) está en llamas. La mecha la encendió una propuesta tan directa como millonaria: US$100.000 sobre la mesa para que Sean Kirkpatrick, el exdirector de la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO) del Pentágono, defienda sus controvertidas afirmaciones cara a cara. Estados Unidos y un misterio.
"HAY UNA CONDICIÓN"
Guerra OVNI: Ofrecen US$100.000 a un exjefe del Pentágono para que hable en un podcast
Desafieron al polémico exdirector de la oficina de OVNIs del Congreso de EEUU, a debatir sus conclusiones que desmienten la tecnología extraterrestre.
Quizás te interese leer: El Pentágono confiesa: Fabricó la conspiración ovni del Área 51 para ocultar armas secretas
¿Quién es Kirkpatrick y por qué desató la polémica ovni?
El autor del desafío es Jesse Michels, un conocido youtuber y productor de contenido sobre el tema, quien busca acorralar a Kirkpatrick después de que este publicara una serie de artículos en el Wall Street Journal donde no solo desacreditaba la mitología OVNI, sino que aseguraba que el propio ejército estadounidense había fabricado evidencia falsa durante décadas para ocultar programas secretos.
El reto se lanzó en X (antes Twitter) el pasado 22 de junio. "Le pagaría a Sean Kirkpatrick 50.000 dólares, más gastos de viaje y alojamiento, para que venga a mi programa", escribió Michels. La repercusión fue tal que, 24 horas después y con el apoyo de un socio, duplicó la apuesta: "La oferta ahora es de 100.000 dólares".
Sean Kirkpatrick estuvo al frente de la AARO desde su creación en 2022 hasta su retiro. Su gestión concluyó con un informe histórico que procesó 757 avistamientos y que, para muchos, fue una bomba. Según su investigación, gran parte de las historias sobre tecnología alienígena en poder de EEUU eran, en realidad, un sofisticado engaño interno.
Acusaciones de "cortina de humo"
Para Jesse Michels y gran parte de la comunidad ufológica, las conclusiones de Kirkpatrick son una maniobra de desinformación. Durante una reciente entrevista con el popular podcaster Joe Rogan, Michels fue lapidario: acusó a la oficina AARO de ser una reedición del "Proyecto Libro Azul", la famosa investigación de la Fuerza Aérea de los años 50 y 60 que fue ampliamente criticada por ser una "cortina de humo" para desacreditar el fenómeno.
Por eso, la única condición que Michels impone para entregar los 100.000 dólares es que el encuentro se publique sin ningún tipo de edición. El objetivo es claro: que Kirkpatrick explique, sin filtros ni redes de contención, sus métodos y las conclusiones que lo llevaron a dinamitar las creencias de millones de personas.
El desafío está lanzado. Ahora, la pregunta que todos se hacen es si el exjefe del Pentágono aceptará el dinero y se someterá al interrogatorio público.
-------------------------------------------------------------------------
Más noticias en Urgente24
La miniserie de 8 capítulos que recién se estrenó y ya tiene a la crítica a sus pies
La aerolínea que fue elegida como la mejor y regresó a la Argentina
Se acabó la tasa del BCRA: Ahora manda el mercado y la habilidad de los bancos
Marina Calabró no dejó dudas sobre Mariana Brey y su futuro en C5N: "Lo tengo chequeado"
FranCo Colapinto y el mensaje de Alpine que impactó a todos: “Correrá siempre