Adelanto

Daniel Seoane se anota para intentar destronar a los Moyano

OMNI COVID-19 > Organización Mundial de la Salud > coronavirus

DATOS DE LA OMS

Fuerte descenso de casos de Covid-19 en todo el mundo

Entre todas las malas noticias relacionadas al coronavirus, la OMS brinda una buena: los casos de Covid-19 en el mundo tuvieron un descenso importante.

La semana pasada se reportaron unos 4 millones de contagios de coronavirus en todo el mundo, apuntó la Organización Mundial de la Salud. Es un dato sumamente alentador: se trata del primer descenso importante en los casos nuevos en más de 2 meses. En las últimas semanas se habían registrado unos 4,4 millones de nuevos casos de Covid-19 en el mundo.

Todas las regiones del mundo reflejaron un descenso de contagios en comparación con la semana anterior, dijo la agencia de salud de Naciones Unidas en su actualización semanal el martes 14/9. Aunque el número global de muertes cayó a unas 62.000, con el mayor declive en el sureste asiático, hubo un aumento del 7% en las muertes en África.

Las cifras más altas de casos se contabilizaron en Estados Unidos, Gran Bretaña, India, Irán y Turquía, y ya se ha identificado la contagiosa variante delta del virus en 180 países, recoge la agencia AP.

Los niños y adolescentes siguen viéndose menos afectados por el COVID-19 que los adultos, señaló la OMS. Las muertes de menores de 24 años por la enfermedad suponen menos del 0,5% de las muertes globales.

Variante Mu

A comienzos de este mes, la OMS había prendido las alarmas al incorporar una nueva variante, la variante Mu, a la lista de variantes del Covid-19.

Identificada por primera vez en Colombia, se encuentra ampliamente extendida en dicho país (39%) y también en Ecuador (13%).

La variante Mu del SARS-coV-2 no representa, por ahora, sin embargo, una amenaza inmediata global. No obstante, la OMS insistió en que todavía debe estudiarse con más profundidad su impacto en la efectividad de las vacunas.

Origen del virus

Por otro lado, lo expertos enviados a China para descubrir el origen del Covid-19 advirtieron que la oportunidad de investigar está deshaciéndose y que podría ser "biológicamente imposible" develar el origen del patógeno por los retrasos en realizar algunos estudios.

"La ventana de oportunidad para realizar esta investigación crucial se está cerrando rápidamente: cualquier retraso hará que algunos de los estudios sean biológicamente imposibles. Comprender los orígenes de una pandemia devastadora debe ser una prioridad mundial", explicaron.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario