OMNI superalimento > corazón > alimentación saludable

SALUD

Este superalimento protege al corazón y pocos lo sabían

El corazón es el órgano más importante del cuerpo y sin duda debemos cuidarlo. Este superalimento te garantiza una protección total, además de otros beneficios.

Nuestro corazón debe estar cuidado y protegido para que nuestra salud sea plena. Hay muchos alimentos o superalimentos necesarios en nuestra alimentación que, además de otros beneficios, nos ayudan a cuidar este órgano de vital importancia para nuestro organismo.

Sabemos que la mayoría de los vegetales o frutas tienen grandes beneficios en nuestro cuerpo y, principalmente, en la salud de este. Está demostrado que sus vitaminas y minerales ayudan de gran manera a que todo funcione adecuadamente. Hay uno de ellos en particular que protege al corazón.

image.png
Este superalimentos beneficia al corazón.

Este superalimentos beneficia al corazón.

Un superalimento para nuestro corazón

El superalimento indiscutido para el cuidado del corazón es la batata. Este tubérculo tiene enormes beneficios para este órgano y muy pocos lo saben. Según pudieron explicar en Mayo Clinic, este alimento puede "influir en la prevención de la enfermedad del corazón, el cáncer y otras aflicciones". Por ende, es muy recomendado para personas de cualquier edad. Mejor comenzar a cuidarse desde temprano.

Este alimento puede influir en la prevención de la enfermedad del corazón, el cáncer y otras aflicciones Este alimento puede influir en la prevención de la enfermedad del corazón, el cáncer y otras aflicciones

Por otro lado aseguraron que "los antioxidantes como las vitaminas C y E y los carotenoides pueden ayudar a proteger las células del daño causado por los radicales libres. Otros antioxidantes producidos naturalmente incluyen flavonoides, taninos, fenoles y lignanos", expusieron desde el medio citado.

image.png
La batata es un superalimento que protege a nuestro corazón.

La batata es un superalimento que protege a nuestro corazón.

Por si fuera poco, la batata también "contribuye a reducir la resistencia a la insulina y mantener estables los niveles de azúcar en sangre". Así lo dijeron desde el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales de Estados Unidos. Este superalimento se puede ingerir tanto en el almuerzo como en la cena y de distintas maneras, como por ejemplo al horno, en ensaladas y como relleno de otras preparaciones.

Además, expertos en nutrición recomiendan formar un plato con bastante cantidad de vegetales de distintos colores. Mientras más diversidad de tonos haya, más minerales y vitaminas vamos a encontrar. A su vez, también sugieren incorporar frutas.

-------------------

Otras lecturas de Urgente24:

El síntoma de cáncer de colon que puede confundir a muchos

Las playas escondidas de Argentina que parecen del Caribe

El Pollo Cerviño rompió el silencio sobre la denuncia de su exmujer

Jesica Cirio y Elías Piccirillo: otra historia que une la política

Dejá tu comentario