OMNI Facebook > Lady Gaga > The Beatles

DURANTE LA MADRUGADA

El extraño bug de Facebook que molesta a todos los usuarios

Facebook sufrió un extraño problema en su feed que alteró a usuarios de poca monta y a la celebridades con millones de seguidores.

Durante la madrugada de este miércoles 24 de agosto, Facebook sufrió un bug -un problema en el sistema de software que desencadena un resultado indeseado- desconocido que afectó a cuentas de personas muy importantes y con muchos seguidores. Los feeds o inicios de muchos usuarios se vieron afectados y alterados por publicaciones que se redireccionaron mal. Cuando cualquier persona publicaba, por ejemplo, un meme, aparecía que Lady Gaga lo había subido; creando así caos y descontrol en la plataforma durante algunas horas.

Una lluvia de contenidos basura e imágenes de mala calidad que envían desde cuentas con pocos seguidores, o bots, hacia las cuentas de famosos. Llenando el feed de los usuarios que siguen a las celebridades, de contenido chatarra e infinito. Pero a la vez, una oportunidad para compartir publicaciones y que tenga mucho alcance y repercusión. Algunos usuarios aprovecharon la oportunidad para hacer circular emprendimientos, links para recaudar fondos o publicidades de criptomonedas. Un bug como este es el primero que se recuerda y del que haya registro. Este hack genera que cualquier extraño que publique o interaccione con una página o perfil de una celebridad que usted sigue, dichos comentarios, posteos y actividades, aparecen en tu feed.

Hace unos meses hubo una "falla de clasificación masiva" que dejó vulnerables a millones de usuarios de la red social ante fake news o posteos violentos durante muchos meses. Habría sido un error en el algoritmo que disparó hasta un 30% la visibilidad del contenido sensible. Según un informe interno sobre la falla de clasificación masiva, se identificó el error que expuso a “riesgos de integridad” durante seis últimos meses. Según los documentos internos, los problemas técnicos que pudieron causa el error se remontan a 2019.

Aquellos que siguiesen a los famosos a los que les están enviando las imágenes chatarra, también las reciben en su muro de noticias, de manera que el problema es exponencial porque se sigue compartiendo compulsiva y repetidamente. No está claro qué ocasionó este bug de Facebook. De todos modos, el problema parece haberse resuelto después de crear tres horas de caos.

Afecta, según The Verge, a cuentas de artistas de alta monta como Lady Gaga, Nirvana y The Beatles, con millones de seguidores en Facebook. Los usuarios rápidamente aprovecharon el error mandando memes y posteos en cantidad a las personas famosas porque sabían que se compartirían por todas partes.

pavo sandwich.webp
Facebook turkey sandwich

Facebook turkey sandwich

Una imagen que fue ampliamente compartida y también de las más bizarras que rondaron muchos de los muros de algunos altos perfiles, es una imagen de un sándwich de pavo con la leyenda: "Si ves esto, compártelo con la página de Facebook de otras celebridades, mantén el sándwich de pavo en movimiento". Así la cadena estuvo algunas horas dando vueltas y molestando a todos los usuarios que seguían a las grandes celebridades.

“Estamos al tanto de que algunas personas están teniendo problemas con su feed de Facebook. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad tan pronto como sea posible y nos disculpamos por cualquier inconveniencia”, comunicó un representante de Meta a TechCrunch.

Más contenidos en Urgente24

Importaciones: Anuncian 3 medidas para endurecer el cepo

CFK contra Clarín, La Nación y WhatsApp entre López y Caputo

Insólito 'blooper' de Cristina Kirchner en su discurso

4 bares secretos para visitar en Buenos Aires

Cristina Kirchner hizo pelear a la Izquierda: Fuerte interna

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario