OMNI dejar de fumar > fumadores > tabaco

ALENTADOR

Contra las tabacaleras: 20 millones lograron dejar de fumar

La ONU estima que actualmente hay 1.300 millones de fumadores en el mundo, frente a los 1.320 millones en 2015. Lograron dejar de fumar 20 millones.

La noticia es alentadora, incluso en medio de una pandemia que la industria tabacalera usó para mantener a millones de fumadores enganchados a sus productos, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Las pruebas recientes de la ONU demuestran que el sector tabacalero utilizó la crisis sanitaria del COVID-19 para ganar influencia con los gobiernos de 80 países.

Con todo, el organismo estima una previsión a la baja para el 2025, con una cifra de hasta 1.270 millones, según el último informe del organismo.

El estudio destaca que hay 60 países que ya están en camino de alcanzar el objetivo mundial voluntario de una reducción del 30% en el consumo de tabaco entre 2010 y 2025. Esa cifra era de solo 32 naciones dos años atrás.

El organismo destacó que, por dejar de fumar, se han salvado millones de vidas.

Detrás del éxito también están las políticas eficaces del Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el Control del Tabaco y de la iniciativa MPOWER, un paquete de medidas a nivel nacional destinado a reducir la demanda de tabaco.

El director general de la OMS, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, aplaudió la disminución de fumadores y el aumento del número de países alineados a alcanzar las metas voluntarias mundiales de consumición, aunque dijo que todavía hay margen de mejora.

Todavía nos queda un largo camino por recorrer, y las empresas tabaqueras seguirán utilizando todos los trucos de manual para defender los gigantescos beneficios que obtienen con la venta de sus productos letales. Animamos a todos los países a utilizar mejor las numerosas y eficaces herramientas disponibles para ayudar a la gente a dejar de fumar y salvar vidas Todavía nos queda un largo camino por recorrer, y las empresas tabaqueras seguirán utilizando todos los trucos de manual para defender los gigantescos beneficios que obtienen con la venta de sus productos letales. Animamos a todos los países a utilizar mejor las numerosas y eficaces herramientas disponibles para ayudar a la gente a dejar de fumar y salvar vidas

image.png

Las políticas detrás de los 20 millones de fumadores menos

Un nuevo estudio de la OMS sobre inversión mundial en la lucha contra el tabaco pone de relieve que destinar 1,68 dólares al año per cápita en medidas con base científica para fumadores, podría contribuir a que 152 millones de consumidores logren dejar de fumar para el 2030.

Algunas de las medidas recomendadas son las líneas telefónicas gratuitas y el apoyo por mensajes para dejar de fumar, una acción que también contribuiría al crecimiento económico a largo plazo de los países.

Para facilitarlo, el organismo de la ONU ha creado un consorcio para el abandono del tabaco, que reunirá colaboradores para apoyar a los países en la ampliación de las políticas.

Tanto el informe como el estudio de inversión se publicaron justo después de la novena sesión de la Conferencia de las Partes (COP9) y durante la segunda sesión de la Reunión de las Partes (MOP2) del Protocolo para la Eliminación del Comercio Ilícito de Productos de Tabaco.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario