OMNI Clima > calor > Córdoba

ARDE

Clima: ¿Qué provincia encabeza la ola de calor?

El clima primaveral se tornó en un auténtico "horno" y se prevé una semana con temperaturas de verano en gran parte del país. ¿Dónde pega más?

CÓRDOBA. Al parecer, la primavera 2021 está dando una muestra del verano que se viene en materia de clima con una ola de calor que azota a gran parte del país. Y en Córdoba parece estar el epicentro nacional de la semana veraniega que va a terminar desatando fuertes tormentas hacia el fin de semana.

En Córdoba, el clima impuso temperaturas de hasta 38° grados en la tarde de hoy (25/10), marcando un auténtico récord para esta época del año, y a falta de poco menos de dos meses para el inicio del verano 2022. De esta manera, la “Docta” encabezó el ranking de temperaturas extremas, luego de un fin de semana más que agradable.

Cabe destacar que Córdoba tiene una temperatura media anual que ha ido incrementándose con el paso del tiempo. Según un estudio presentado por la Municipalidad de Córdoba, tan solo en la ciudad de Córdoba, el promedio anual se ha incrementado en casi 3° grados desde 1973 hasta 2015, pasando de 24,4° a 27,1°.

Alerta naranja por ola de calor en Capital Federal.

A esta provincia le siguió la siempre calurosa San Juan, donde se registró apenas un grado menos (37°) y que también tiene previstas altas temperaturas para lo que queda de la semana. Y cerró el podio Mendoza, con un registro de 36° grados en su clima.

Para mañana, Córdoba espera un clima aún más extremo, con una máxima que rondará los 40° grados, poniendo a tope el consumo energético en la provincia. Otro problema que advierten las autoridades cordobesas con esta ola de calor es respecto al nivel extremo de riesgo de incendios en las sierras.

Con fuertes vientos desde el norte, las llamas más pequeñas pueden devorarlo todo a su paso. En lo que va del año, la provincia perdió cientos de miles de hectáreas por incendios forestales provocados y naturales.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario