MUNDO EAU > Siembra de nubes > Lluvias artificiales

SIEMBRA DE NUBES

EAU hace frente a gran ola de calor con lluvias artificiales

El Centro Nacional de Meteorología (NCM) de Emiratos Árabes Unidos (EAU) dijo que las fuertes lluvias se deben a operaciones de siembra de nubes.

Emiratos Árabes Unidos (EAU) enfrenta sus olas de calor extremadamente altas con lluvias artificiales mediante la "siembra" de nubes. Con una precipitación media de apenas 100 mm al año, el país quiere generar más.

El Centro Nacional de Meteorología (NCM, por sus siglas en inglés) compartió un video de fuertes lluvias que han caído en Abu Dabi, Dubái y Sharjah, en medio de una ola de calor que roza los 50°. Hoy (16/7), la temperatura más alta del país se ha registrado en 47°C en Sweihan, Al Ain.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCRT_oCnF7os%2F%3Futm_source%3Dig_embed&ig_rid=3a28aa14-3cd0-414a-8344-2eed161c401c&access_token=EAAGZAH4sEtVABAMowRfISLI1ATVgaOAu8YZCYmmfe5HNV1m9Iy1k5blTlee2DwUVZCSh0fbivZAks9vtxhVqzrcEj4Y8vNnS8AwIAzn4ZByzxTODlZCSRyaLWbz4ChBH3hKxZB9hiim3oaSA0QTOZBpXYx472JwT1zcVMp8k2jXMbAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by (@officialuaeweather)

EAU

El NCM emitió una alerta meteorológica amarilla y roja por nubes convectivas y explicó al medio Gulf News que estas se deben a operaciones de siembra de nubes que se han llevado a cabo para aumentar las precipitaciones en la región.

"Las nubes convectivas se forman debido a las altas temperaturas de la superficie terrestre, que hacen que el aire cálido y húmedo se eleve a través del aire circundante más frío de la atmósfera", detalló Gulf News.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCRT3PEalzFx%2F%3Futm_source%3Dig_embed&ig_rid=2173a1b8-653f-49ab-8fc7-6c55ac449bb9&access_token=EAAGZAH4sEtVABAMowRfISLI1ATVgaOAu8YZCYmmfe5HNV1m9Iy1k5blTlee2DwUVZCSh0fbivZAks9vtxhVqzrcEj4Y8vNnS8AwIAzn4ZByzxTODlZCSRyaLWbz4ChBH3hKxZB9hiim3oaSA0QTOZBpXYx472JwT1zcVMp8k2jXMbAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by (@officialuaeweather)

En los últimos años, las autoridades de EAU estuvieron desarrollando tecnologías para inducir lluvias en su característico territorio árido. Por ejemplo, el país probó drones que pueden provocar lluvias mediante la aplicación de descargas eléctricas en las nubes sin necesidad de utilizar compuestos químicos.

"Los drones, que se están probando como parte del programa de investigación científica de mejora de la lluvia de Emiratos, están equipados con una carga útil de instrumentos y sensores de emisión de carga eléctrica. Los operadores humanos en tierra los dirigirán hacia las nubes bajas, donde liberarán su carga. Las nubes portan naturalmente cargas positivas y negativas. Al alterar el equilibrio de estas cargas, se espera que se pueda persuadir a las gotas de nubes para que crezcan y se fusionen, produciendo eventualmente lluvia", explica el sitio de noticias Europa Press.

FUENTE: Gulf News/EuropaPress

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario