CIENCIA

CAPTADOS JUSTO A TIEMPO

Susto en el cielo: OVNIS de 2004 y 2017, y un cohete ruso sobre Galicia que asustó a lugareños

En las últimas semanas se registraron movimientos extraños en el cielo en distintas partes del mundo. El Pentágono ahora sumó videos de OVNIS de años anteriores. En tanto, un "fogonazo" en Galicia generó impresión a los lugareños pero, al parecer, se trató de un cohete ruso.

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos publicó 3 videos muy cortos en el que muestra OVNIS que habían sido lanzados por una compañía privada.

2 videos contienen parte del diálogo que tienen integrantes del Pentágono y se escucha a uno especular con la posibilidad de que sea drone.

La Marina previamente reconoció la veracidad de los videos, en septiembre del año pasado. Ahora los están lanzando oficialmente “para aclarar cualquier idea errónea del público sobre si las imágenes que han estado circulando eran reales o no, o si hay algo más en los videos, según la portavoz del Pentágono Sue Gough.

“Después de una revisión exhaustiva, el departamento ha determinado que la publicación autorizada de estos videos no clasificados no revela ninguna capacidad o sistema sensible y no incide en ninguna investigación posterior de incursiones en el espacio aéreo militar por parte de fenómenos aéreos no identificados”, aclararon en un comunicado.

Estos videos fueron publicados por primera vez entre diciembre de 2017 y marzo de 2018 por la Academia de Artes y Ciencias To The Stars, una compañía que estudia estos fenómenos.

En tanto, en Galicia, un fuerte fogonazo irrumpió en el cielo, generando un gran susto entre los lugareños.

Según reporta La Voz de Galicia, desde el Observatorio Astronómico Ramón María Aller de la Universidade de Compostela aclararon que se trató de la reentrada en la atmosfera de un cohete ruso que se había enviado la semana pasada con carga a una estación espacial.

Antón Baleato Lizancos es astrofísico y realiza un doctorado en Cambridge, aunque está pasando la cuarentena en Feáns. Afirmó a dicho medio que cuando vio el fenómeno fue difícil de creer: "Parecía algo bíblico".

Él explicó que inicialmente pensó que era un planeta, una estrella o un helicóptero de salvamento, descartando la posibilidad d que fuera un avión debido al escaso tráfico aéreo.

Comentó que nunca antes había visto uno de este tamaño. 
 

Repercusiones en redes: 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Te puede interesar

    Dejá tu comentario