OMNI Amazon > inteligencia artificial > Latinoamérica

PARA APROVECHAR

Amazon Web Services dará entrenamiento gratuito en Latinoamérica sobre IA generativa

El entrenamiento de Amazon con Tidwit, estará disponible desde el 5 de junio hasta el 20 de noviembre del 2024 y será sobre inteligencia artificial.

Amazon Web Services (AWS) y la plataforma de habilitación de ecosistemas digitales Tidwit anuncian el lanzamiento de cursos deentrenamientos masivos gratuitos enfocados en inteligencia artificial generativa para 35 mil personas en Latinoamérica. Está diseñado para aumentar el conocimiento sobre esta tecnología en países hispanohablantes.

Este programa abarcará a dos audiencias principales: personas no técnicas y estudiantes sin conocimientos previos en la nube e inteligencia artificial. Para participar, es necesario registrarse en la página de la iniciativa.

image.png

El entrenamiento, que estará disponible desde el próximo 5 de junio y hasta el 20 de noviembre, constará de dos fases principales: Sesión en vivo, “simplificando la inteligencia artificial generativa con AWSI” que se llevará a cabo el 5 de junio y durante la cual se sortearán 15 voucherspara la certificación en AWS Cloud Practitioner. Y Bootcamp de IA generativa de AWS con 10 horas de duración y certificado de constancia.

Amazon y una iniciativa para aprender sobre la IA

"AWS proporciona servicios líderes en la industria de computación en la nube que permiten a empresasexperimentar y desplegar las últimas innovaciones en IA”, afirma Carolina Pina, líder de entrenamientos masivos para América Latina.

image.png

Durante las capacitaciones se explorarán aspectos fundamentales desde qué es la IA generativa, cómo la aplica AWS y se profundizará en algunas de las herramientas disponibles como Amazon Bedrock, Amazon CodeWhisperer, Amazon Inferentia, AWS Trainium y Amazon Sagemaker Jumpstart, mostrando sus funcionalidades y aplicaciones para el día a día.