OMNI Clima > Argentina > temperaturas

¿ADIÓS AL FRÍO?

Alerta amarillo por clima y cómo va a estar el finde

El clima de este fin de semana (04/06 y 05/06) tendrá temperaturas más altas, pero seguirá el frío y, salvo excepciones, no se producirán lluvias.

El clima de este fin de semana en la Argentina tendrá una disminución efímera de la ola de frío que se registra en todo el territorio nacional porque, a la espera de su vuelta programa para la semana próxima, habrá tiempo de aprovechar del sol en casi todas las regiones, salvo en el Noreste.

"La ola polar comienza a declinar lentamente", explicó el meteorólogo, Leonardo de Benedictis, en el portal Meteored, pero aclaró que "este incremento térmico no será demasiado prolongado en el tiempo, ya que para la semana que viene se observa otro pulso de aire frío muy importante".

De cara a los próximos días, las personas podrán gozar de temperaturas que llegarán, en muchos casos, a los 20° grados centígrados que servirá de preparación hacía lo que viene:

A partir del próximo miércoles ya se puede observar una tendencia de temperaturas que vuelve a caer de manera significativa tanto sobre la porción central como sobre el norte del país. A partir del próximo miércoles ya se puede observar una tendencia de temperaturas que vuelve a caer de manera significativa tanto sobre la porción central como sobre el norte del país.

Más allá de los climas por regiones que detallaremos a continuación, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó una alerta porque este sábado se registrarían nevadas en la zona de la cordillera que linda con Mendoza y San Juan. Además, la provincia puntana también posee una alerta junto a La Rioja y Catamarca por fuertes vientos en esa zona que podrían ocurrir este domingo.

Clima en Argentina: Cómo estará en la región Centro

La región Centro de la Argentina (Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Santa Fe y Entre Rios) tendrá una condición meteorológica mayormente nublada durante el fin de semana con temperaturas promedio que irán de los a los 18°C durante estas jornadas en esas provincias.

Clima en Argentina: Cómo estará en la región de la Patagonia

La región patagónica de la Argentina tendrá un fin de semana sin lluvias en Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz con climas parcialmente nublados y temperaturas que llegarán a los 17°C. A diferencia de esas provincias, Tierra del Fuego cuenta con una alta probabilidad de nevadas y registros térmicos que van de 1°C a los 7°C.

Por otro lado, las Islas del Atlántico Sur tendrán muchos nubes en estos días y sufrirán algunas lluvias aisladas durante el sábado, mientras que la Antártida deberá sobrellevar temperaturas bajo cero.

El Chalten.jpg

Clima en Argentina: Cómo estará en el NOA

El clima que se registrará en la región argentina del Noroeste (Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja y Tucumán) tendrá como denominador común que serán jornadas parcialmente nubladas con temperaturas que llegarán a un máximo de 20° en Santiago del Estero, mientras que Salta registra la cifra mínima porque el termómetro solamente marcará 3° grados.

Clima en Argentina: Cómo estará en el NEA

En otra de las regiones argentinas como el Noreste (Formosa, Chaco, Misiones y Corrientes) se registra una probabilidad de lluvias aisladas sobre las últimas horas del sábado y el domingo habría tormentas fuertes con temperaturas que darán tregua entre un día y el otro porque comenzarán ambas jornadas con un promedio de 9° y 14°, respectivamente.

Clima en Argentina: Cómo estará en Cuyo

En Cuyo (Mendoza, San Luis y San Juan) habrá un cielo mayormente a algo nublado que dejará ver el sol con el correr del fin de semana y los habitantes de esa zona registrarán temperaturas de 4 a 19 grados centígrados.

Más contenido en Urgente 24:

Javier Milei vuelve a complicar la grieta: Ahora, en GBA (y lanzan otra fake news)

13 barcos de GNL y 5 cargamentos de gasoil para el invierno

Papelón de Cerruti en C5N tras su escándalo en Casa Rosada

Crisis en Indalo: Tras C5N y Ámbito, más cambios en Radio 10

Pericia psiquiátrica y 48 horas decisivas para Villa

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario