OCIO teatro > Buenos Aires > obra

GRAN APERTURA

Un emblemático teatro se reinauguró en Buenos Aires

Juan José Campanella es el dueño del teatro Politeama que abrió sus puertas en la Ciudad de Buenos Aires. Mirá cómo es y de qué trata la obra que presenta.

El teatro Politeama fue reinaugurado por Juan José Campanella sobre la calle Paraná, a metros de la Avenida Corrientes, en Buenos Aires, luego de haber sido demolido hace 64 años. A su reapertura asistieron celebridades del mundo del espectáculo y además disfrutaron de la obra ´La Verdad´.

Hace 143 años, asistió a la primera función del teatro Politeama Juan Domingo Sarmiento. En 1958 el antiguo teatro fue demolido y hasta llegó a convertirse en una playa de estacionamiento.

En 2015 Campanella junto a su productora, 100 Bares, tuvieron la idea de reconstruirlo y pusieron en marcha el proyecto. A pesar de que se retrasó por la pandemia del covid, pudo concretarse la esperada inauguración.

El nuevo teatro en Buenos Aires cuenta con 705 butacas de diseño moderno, confort y comodidad. Además, en dicho espacio se pueden realizar conciertos, congresos y más eventos.

Un detalle no menor, es que El Politeama busca "construir un vínculo con el espectador", tal como lo indica su página web. Los espectadores podrán unirse a un ´Club de Amigos´y tener acceso exclusivo a pre-estrenos, backstage de ensayos generales, regalos el día del cumpleaños y sumar puntos para luego canjearlos por beneficios y descuentos.

El Politeama repleto de grandes figuras y famosos

Celebridades y reconocidos actores estuvieron presentes en la inauguración. Desde Mirtha Legrand que fue acompañada por su hija Marcela Tinayre, los actores Luis Brandoni, Antonio Grimau, Osqui Guzmán, Campi, Roberto Moldavsky, Pachu Peña y otras figuras del mundo del espectáculo como Lizy Tagliani, Dario Barassi, Aníbal Pachano, entre otros famosos.

"Vivo todo esto como algo histórico que te toca porque esto no es como montar una obra de teatro o una película. Algo así perdura en el tiempo", expresó Campanella en una entrevista a La Nación.

image.png
Mirtha Legrand acompañó a Juan José Campanella en la inauguración de su nuevo teatro.

Mirtha Legrand acompañó a Juan José Campanella en la inauguración de su nuevo teatro.

Además, Campanella hizo una alusión a grandes actores y referentes del teatro que quedarán en la historia argentina, como Alfredo Alcón o el de Enrique Santos Discépolo. “Esperemos que esos fantasmas sigan circulando entre nosotros y que la estén pasando bien", expresó.

´La Verdad´: La primera obra del teatro Politeama

La primera obra que ocupa la cartelera es ´La Verdad. Su productor es Gustavo Yankelevich y está protagonizada por Tomás Fonzi, Agustín Sierra, Candela Vetrano y María del Cerro.

Las funciones de esta comedia del Politeama en Buenos Aires son de miércoles a domingos. Las entradas se consiguen únicamente por la web de Plateanet, por el momento.

Los precios van desde los $3.000 hasta los $3.500. Hay un 20% de descuento y cuotas pagando con BBVA y 2x1 con La Nación.

image.png
´La Verdad´ es una comedia dirigida por Ciro Zorzoli.

´La Verdad´ es una comedia dirigida por Ciro Zorzoli.

La trama de la obra trata sobre Martín, un mentiroso compulsivo que cree que logra engañar a todo el mundo. Sin embargo, Julieta, su pareja, tiene dudas sobre su fidelidad. Y al mismo tiempo, Ana, novia de su mejor amigo, Lorenzo, amenaza con confirmar esas sospechas contando toda la verdad.

Más contenido en Urgente24:

Furor por Nathy Peluso: Único show, entradas y precios

Feriados y vacaciones de invierno: Cine y teatro para niños

Previaje 3 confirmado: A partir de cuándo se podrá utilizar

Qatar 2022: Impactantes cruceros y carpas en el desierto

Última semana con pasajes a precios low cost

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario