TENDENCIAS hamburguesa > Récord Guinness > Nueva York

LUJOS

Una hamburguesa de 2 mil euros y otras comidas de lujo

Una hamburguesa, un helado o unas papas fritas son de las comidas más clásicas que hay. Pero estos chefs decidieron convertirlas en un bien de lujo.

La hamburguesa, papas fritas y helados de esta lista podrían ser el banquete digno de un rey. Tal vez no por la cantidad, pero sí por el precio y los refinados ingredientes.

La hamburguesa de oro

Hamburguesa.jpeg

Pan de oro, langosta, carne del corte más caro y trufa negra son algunos de los ingredientes de la primera en la lista de las comidas más caras.

La hamburguesa bautizada como “Golden boy” fue creada por el chef holandés Diego Buik y cuenta con un pan cubierto en hojas de 24 kilates comestibles, foie grais y un medallón de Angus.

La salsa -nada de ketchup y mostaza como en el confiable McDonald’s- es una receta que incluye café de Jamaica Blue Montain, langosta, soja japonesa y vainilla importada directamente desde las Islas de Madagascar.

Para poder probar esta hamburguesa que es una obra de arte hay que pagar un módico precio de 2 mil euros.

Las papas fritas del récord Guinness

papas fritas.jpg

A la hora de comer una hamburguesa, no hay mejor compañera que una buena porción de papas. Pero, para no perder el nivel, el restaurante Serendipity de Manhattan, Nueva York, ofrece el plato de fritas más caro del mundo.

Tituladas como “The Creme de la Creme Pomme Frites” - ¿por qué no ponerle un nombre en francés a un plato estadounidense?- consta de papas Chipperbec fritas dos veces en grasa de ganso, espolvoreadas con oro comestible y condimentadas con aceite y sal de trufas.

Para mantener el glamour en su presentación, se sirven en un plato de cristal y las acompaña una salsa de queso Mornay decorado con rodajas de trufa, un hongo exótico y muy difícil de encontrar.

La degustación del exquisito plato saldría 200 dólares.

El helado único

helado.jpg

Todo el mundo sabe que para conocer el lujo de verdad hay que viajar a Dubai. Y, ya que estás por ahí, es mejor que no te pierdas el helado más caro del mundo.

El Scoopi Café ofrece todo tipo de comidas elaboradas, pero este postre se volvió viral no solo por su mágico aspecto sino también por el precio.

El “Black Diamond” está preparado con vainilla de Madagascar, trufas italianas y azafrán de Irán. Para terminar, se lo sirve en un bowl diseñado por Versace, una cuchara de plata y una decoración de oro comestible de 23 quilates.

El ostentoso plato tiene un costo de 60 mil rupias u 809 dólares estadounidenses.

El cocktail del millón

trago.jpg

Antes de cerrar la lista de las comidas más caras, hay que incluir al menos una bebida. “The Diamonds Are Forever Martini” (Los diamantes son para siempre, en español) es un trago incluido en la carta del Ritz-Carlton en Tokyo.

El cocktail consiste en vodka Absolut Elyx batido con una pizca de lima fresca. Muy simple en sus sabores y no tanto en su presentación.

La bebida se sirve en una copa que tiene un diamante de un quilate en el interior y, quien haya pedido el cocktail, recibe una versión en vivo de la canción “Diamonds are forever” de la película del icónico James Bond.

Para vivir esta experiencia hay que invertir cerca de 19 mil dólares.

Dejá tu comentario