FUTURO

Los autos voladores serán una realidad antes del 2030

Un directivo de Hyundai aseguró que crearán autos voladores en la siguiente década.

Michael Core, director y jefe ejecutivo de las operaciones europeas de Hyundai, aseguró que están trabajando en el desarrollo de autos voladores. La increíble noticia fue anunciada en el marco de la conferencia organizada por la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Motores

"Creemos que realmente es parte del futuro", afirmó tras revelar que Hyundai ya había realizado “inversiones muy importantes” para alcanzar su objetivo. Sin embargo, aclaró que se necesita algo de tiempo para que este proyecto “despegue”. 

El directivo de Hyundai explicó que esta innovación vendrá como la solución a muchos problemas: "Creemos que para la última parte de esta década, ciertamente, la movilidad aérea urbana ofrecerá una gran oportunidad para liberar la congestión en las ciudades, para ayudar con las emisiones, ya sea la movilidad dentro de la ciudad en el aire o incluso entre ciudades". 

Esta no sería la primera vez que Hyundai habla públicamente del futuro de los automóviles. En el 2020, la multinacional presentó un prototipo de auto volador junto a Uber. La maqueta de tamaño completo fue exhibida durante el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas. 

Hyundai

Uber espera poder ofrecer viajes aéreos dentro de las zonas urbanas. Junto a Hyundai diseñaron un auto muy similar a un helicóptero con cuatro hélices y la habilidad de aterrizar y despegar verticalmente. 

La carrera de los autos voladores

Hyundai y Uber no son los únicos visionarios. A la competencia de “veamos quien crea el primer auto volador funcional” se suman otros gigantes de la tecnología y el automotor: Sony y Tesla. 

Sony presentó en el CES un prototipo equipado totalmente con su propia tecnología. El móvil volador incluía elementos como sensores y entretenimiento incluido. Sin embargo, la compañía japonesa no especificó si planea manufacturar los autos o sólo crear la tecnología y venderla. 

sony

Por su parte, Elon Musk afirmó que el próximo modelo de Tesla tendrá la habilidad de volar. 

“Esto realmente podrá volar muy brevemente. Siempre me reí de los autos voladores y ahora hago uno. La ironía del destino

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario