TENDENCIAS

HISTORIAS DE FAMOSOS

Lady Gaga habló sobre su abusador: “Estuve encerrada en su estudio por meses”

Durante el programa "The Me You Can't See" conducido por Oprah Winfrey, Lady Gaga se abrió sobre una de las experiencias más traumáticas de su vida. A los 19 años un hombre la violó, la dejó embarazada y la abandonó en la calle.

Oprah Winfrey inició una serie de entrevistas en donde invita a personalidades públicas a conversar a fondo sobre su salud mental. En el último episodio estrenado el día jueves 21, Lady Gaga se mostró totalmente vulnerable y reveló su experiencia como víctima de abuso sexual. 

Cuando era joven, apenas 19 años, un productor de música mucho más grande que ella la obligó a mantener relaciones sexuales con él. El dolor que le generó este episodio la acompaña hasta el día de hoy. 

"Estaba trabajando en la industria y un productor me dijo: ‘Quítate la ropa’. Dije que no y me fui. Me dijo que iba a quemar toda mi música. Y no se detuvo. No dejó de preguntarme y me quedé paralizada. Ni siquiera me acuerdo", expresó. 

El hombre la mantuvo encerrada hasta que, luego de que pasó varios días enferma, la abandonó tirada vomitando cerca de la casa de sus padres. Gaga estaba embarazada. 

El trauma le dejó consecuencias a largo plazo. Actualmente, la artista vive con trastorno de estrés postraumático y fibromialgia (dolores generalizados en todo el cuerpo). Fue diagnosticada años más tarde, cuando sufrió un episodio de varios días con fuertes dolores que se convertían en adormecimiento general del cuerpo. 

 

“La manera en la que me siento cuando estoy con dolor es cómo me sentí cuando me violaron. Me hicieron tantos estudios. No encuentran nada pero tu cuerpo recuerda. Yo no podía sentir nada, estaba disociando. Es como que tu cerebro está fuera de línea. No entendés por qué nadie más está entrando en pánico, pero entras en un estado de ultra paranoia”, detalló durante su charla con Oprah. 

La experiencia la llevó a tener brotes psicóticos que le duraron hasta el evento de los Oscars en donde fue nominada por su papel en “A Star is Born” (2018). 

La primera vez que habló en público sobre su experiencia, antes del encuentro en “The Me You Can’t See”, fue durante una entrevista en el 2014. Confesó que ese evento había inspirado la canción “Swine” (cerdo) de su álbum “ArtPop”. 

Pero le llevó tiempo en poder abrirse por completo sobre el trágico evento en su vida. En el programa del jueves, dejó bien claro que no revelará la identidad de su agresor ya que no quiere tener que enfrentarlo. 

“Me muero si alguien viene a decir que todas las cosas creativas e inteligentes que alguna vez hice se pueden reducir a lo que un imbécil me hizo. Voy a hacerme responsable de todo mi dolor luciendo hermosa”, sentenció Gaga. Y finalizó: “Y lo hice”. 

Gracias al trabajo terapéutico y a mucho esfuerzo personal, la artista continúa en su camino de recuperación. Sus fans, que son de los más fieles que hay, no tardaron en demostrar su apoyo y en agradecerle su fuerza a través de las redes sociales. 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario