Leído

TEMPORADA INVERNAL

El Valle de Los Molles, la alternativa turística en Mendoza tras el cierre de Las Leñas

Lun, 08/06/2020 - 9:54pm
Enviado en:
Por Urgente24

Se ubica a 45 kilómetros de la ciudad de Malargüe, 30 kilómetros antes de llegar a Las Leñas, que estará cerrado este invierno debido a los efectos de la cuarentena por el nuevo coronavirus.

El Valle de Los Molles, la alternativa turística en Mendoza tras el cierre de Las Leñas
Contenido

Luego del anunciado cierre del Valle de Las Leñas para esta temporada invernal, la municipalidad de Malargüe promociona a la localidad de Los Molles, cerca de ese reconocido centro de esquí del sur de Mendoza, como el destino para actividades invernales 2020, en especial el esquí de travesía no tradicional.

"Hay que hacer frente al turismo de invierno y, como hay buen pronóstico de nieve, se ha declarado a Los Molles como el centro actividades invernales 2020, con la posibilidad de hacer esquí no convencional como randonneé", anunció hoy a Télam el director de Turismo de Malargüe, Marcelo Rivarola.

El funcionario explicó que cuando la cuarentena se empiece a flexibilizar, y dado que el Valle de Las Leñas estará cerrado este invierno debido a los efectos de la cuarentena por el nuevo coronavirus, la idea es captar al turismo interno y que se empiece a desarrollar y promocionar allí, en ese paraje turístico, este tipo de actividades de turismo nieve".

El Valle de Los Molles está a 45 kilómetros de la ciudad de Malargüe, 30 kilómetros antes de llegar a Las Leñas, donde se encuentra un importante complejo termal que fue el primer atractivo de Malargüe (termalismo y ski).

Este complejo dispone de una infraestructura hotelera, cabañas y restaurantes, y baños termales en dos variedades terapéuticas: piletas sulfurosas y piletas ferrosas, y está abierto todo el año.

Alli, ante la falta de pistas como en Las Leñas, se planea que mendocinos y turistas sorteen pronto la cuarentena social y puedan disfrutar de unas vacaciones en la nieve.

Rivarola dijo que la infraestructura de Los Molles posibilitará hacer randoneé,

travesía que consiste en esquiar en el campo en áreas no marcadas o sin control, en un recorrido que se realiza típicamente fuera de pista y de las estaciones de esquí.

Su principal característica es la posibilidad de subir sobre los esquís y luego descender por lugares que serían difíciles de acceder con un medio de elevación, en general por nieves vírgenes o fuera de las pistas de los centros de esquí.

El funcionario también destacó el avanzado proyecto para inaugurar el año próximo en Malargüe un nuevo centro invernal en la zona de Baños de El Azufre, a 2.400 metros sobre el nivel del mar, mediante una inversión inicial de 88 millones de dólares.

El Azufre, que ofrece condiciones únicas en la Cordillera de Los Andes, está al final de la ruta 226, cuando se convierte en el Paso Vergara para llegar a Chile, al pie del complejo volcánico Planchón Peteroa,

La Dirección de Promoción y Políticas Turísticas de Malargüe también desarrolló un Sistema de Buenas Prácticas, denominada "Malargüe, Tu Destino Seguro", basada en principios del turismo con seguridad sanitaria sostenible, con el propósito minimizar y eliminar los impactos negativos de la Covid-19. (Télam)