Leído

HELLO KITTY

El significado del nuevo tatuaje que Cande Tinelli se hizo en la frente

Jue, 26/09/2019 - 5:51pm
Enviado en:
Por Urgente24

Una de las hijas de Marcelo Tinelli volvió a ser tendencia en las redes sociales por un polémico tatuaje: la cara de una "gatita" Kitty aparente muerta ilustrada en su frente. Más allá de los memes, hay un dato que muchos no saben: detrás de la imagen de la "gatita" hay una espeluznante leyenda sobre cultos satánicos.

Contenido

Muchos se rieron e hicieron chistes sobre el nuevo tatuaje de Cande Tinelli: una imagen de la famosa Hello Kitty aparentemente muerta en su frente. “Es mio, y me lo llevo a la tumba pa’ que se desintegre. Mi cuerpo, mis decisiones”, escribió en un posteo en el cual publicó otra foto del nuevo diseño que lleva en su cara. Sin embargo, no muchos conocen las historias detrás del tierno personaje y hay especulaciones sobre el motivo del tatuaje.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Es mio, y me lo llevo a la tumba pa que se desintegre. Mi cuerpo, mis decisiones.

Una publicación compartida de (@candelariatinelli) el

Según una leyenda en la que muchos creen, Hello Kitty fue creada en la década de los '70 por una mujer china que tenía una hija adolescente con cáncer de boca. Como los médicos dijeron que no podían ayudarla, la mujer habría hecho un pacto con el diablo.

En este trato, la mujer china asumió la responsabilidad de crear un personaje que fuera famoso en todo el mundo, y que logre atraer a millones de seguidores. Cada vez que se "honra" a la gatita con representaciones o compras de productos con su imagen, se estaría haciendo una "ofrenda" al diablo. 

Finalmente, la adolescente se curó del cáncer, por lo que su madre creó a Hello Kitty. Se eligió ese animal porque los gatos siempre estuvieron asociados con prácticas de brujería. Según cuenta la historia la muñeca fue diseñada sin boca por el cáncer de la boca que tuvo la niña.

Las orejas puntiagudas de la caricatura representarían los cuernos del demonio. Gracias a esta historia, muchos relacionan el tatuaje de la gatita como un culto satánico. 

Por si fuera poco, el personaje de Hello Kitty está asociado con el homicidio brutal de una mujer que tuvo lugar en Hong Kong en 1999. Tres sujetos violaron y torturaron durante un mes a una mujer. Luego la asesinaron y decapitaron, su  cabeza de la víctima fue escondida en una muñeca de Hello Kitty.

Por supuesto, esta es una leyenda en la que muchos creen, pero no es la historia oficial, que dice que la creadora del personaje es la japonesa Yuko Shimizu. La gatita apareció por primera vez en 1974 y desde entonces su popularidad no paró de crecer.

En agosto de 2008 la revista TIME entrevistó a la diseñadora Yuko Yamaguchi. En ella Yuko negó los rumores de que Hello Kitty tenía algo que ver con el satanismo debido a la falta de boca y aclaró sobre el diseño sin boca de la misma: "Es para que la gente que la mire pueda proyectar sus propios sentimientos en ella, ya que tiene una cara inexpresiva. Kitty parece feliz cuando la gente es feliz. Parece triste cuando ellos están tristes. Por esta razón psicológica nosotros pensamos que ella no debía estar ligada a una emoción y de ahí que no tenga boca".