TENDENCIAS

La guía de los besos inolvidables

Es el 1er paso de un acercamiento que puede terminar en un apasionante encuentro. Pero por simple que parezca, el beso implica más que el mero uso de los labios. Los consejos de una especialista.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Con un beso empieza todo. Es el 1er paso de un acercamiento que puede terminar en un apasionante encuentro sexual. Pero por simple que parezca la unión fogosa de 2 pares de labios, la acción no carece de complejidad. 

De acuerdo a una encuesta realizada entre los usuarios del sitio de citas Match.com, el 25% de los hombres terminó una relación en algún momento porque su pareja no besaba bien. Algunos notaban que no existía "química" en ese intercambio, mientras que otros argumentaban problemas de "técnica" de su eventual compañera. 
 
Y es que el beso no es el mero acto húmedo del choque entre labios y lenguas. Su efecto tiene un resultado químico relacionado con los patrones sexuales a través de la liberación de una hormona llamada oxitocina. Ésta misma hormona también influye en funciones como, entre otras, el orgasmo. 
 
Según explican los especialistas, con esa sustancia navegando por el torrente sanguíneo, el humano es invadido por una inmediata sensación de placer. 
 
Cuando el beso se vincula a lo sexual hay elementos que se pueden tomar en cuenta para generar una mayor excitación en el otro. La experta en Sexualidad Humana de la Universidad de Indiana Emily Nogosky publicó su guía de besos estimulantes en el sitio GoodInBed.com.
 
Para la especialista la "percepción de la sensación" depende del contexto. "Lo que puede ser sexy en un contexto puede ser molesto o hasta doloroso en otro". Nogosky aclara que los contextos "sexys" dependen de cada persona o pareja, pero que en general involucran "confianza, respeto" y un "sentido de que tu pareja te desea"
 
Teniendo en cuenta esto, Nogosky sugiere como 1er paso crear un contexto sexy, "lo que sea que signifique eso para vos y tu pareja"
 
El paso siguiente se titula "suave y lento". "Más lento que eso y más suave que eso", señala la sexóloga para graficar su punto. "Cualquier toque de tus labios en cualquier parte de su cuerpo es besar; besalo/a más con tu aliento que con tus labios". 
 
Nogosky sugiere luego "morder" esa parte y, ahí sí, "no tan suavemente". 
 
La guía de la especialista implica recorrer el cuerpo de la pareja y repetir el patrón, incorporando el uso "juicioso" de la lengua, y explica: "piel húmeda + aliento = Bueno". 
 
Nogosky también apunta los 'NO' de la técnica del beso. "Lo que hagas importa menos que prestar atención a tu pareja y disfrutar sensaciones compartidas", dice y aconseja no usar la lengua como "pincel" sobre las encías, los lados interiores de las mejillas o el paladar de tu compañero/a. "Tu lengua va entre sus labios en búsqueda de sus dientes o su lengua y nada más".
 
2 consejos finales de la Dra. Nogosky para una sesión de besos excitantes: 
 
>"Por favor, no presiones tu boca dentro de la de tu pareja para golpear los labios contra los dientes. Presión no es igual que pasión". Y "no mastiques los labios de tu pareja. Mordisquear y chupar, absolutamente".
 
Disfrute ensayando estos consejos.