Leído

MURIÓ EL 19/02

Tristísimo final: Nadie fue al entierro de la actriz Beatriz Bonnet

Sab, 22/02/2020 - 9:21am
Enviado en:
Por Urgente24

La actriz Beatriz Bonnet falleció el pasado 19 de febrero, a los 89 años, tras permanecer varias semanas internada. Sufría Alzheimer y demencia senil, y vivía en un geriátrico luego de ser estafada. Su despedida fue desoladora: nadie concurrió al entierro en el cementerio de Chacarita.

Beatriz Bonnet falleció el pasado 19/02.
Contenido

La actriz Beatriz Bonnet falleció el pasado 19 de febrero, a los 89 años, tras permanecer varias semanas internada. Y ahora se conoció una muy triste noticia: nadie asistió a su entierro en el cementerio de Chacarita.

Según publicó el periodista Martín Fernández Paz en el portal Infobae, el coche fúnebre que portó los restos de la actriz se trasladó en soledad, sin coronas de flores. Ni siquiera hubo misa de responso, ya que nadie asistió al entierro. Algunos curiosos, nomás, miraban a lo lejos. 

Nacida el 11 de diciembre de 1930 en Gualeguay, Entre Ríos, Nelly Beatriz Bonnet falleció este miércoles 19 de febrero en Buenos Aires, en el geriátrico donde pasó sus últimos años, jaqueada por el Alzheimer y la demencia senil.  Tiempo atrás había sido victima de una estafa que la llevó a perder su hogar: una mujer y sus hijas que ganaron su confianza, lograron que les cediera una propiedad que luego vendieron, además de vaciar su caja de seguridad y las cuentas bancarias, todo aprovechando el principio de demencia senil que padecía la actriz

Hija de una mujer soltera, Beatriz se casó a los 15 años pero se separó a los pocos meses y no volvió a reincidir en el matrimonio. No tenía hijos. Vivía sola en un departamento de Buenos Aires que le quitaron por una estafa, y que obligó su traslado al hogar. Allí recibía pocas visitas, ya que su escasa familia residía en Entre Ríos.

Cuenta el periodista que "a la distancia, haciendo temporada teatral en Mar del Plata, Carmen Barbieri confesó estar invadida por ese sentimiento de desolación, al notar la rotunda ausencia del ambiente artístico en la despedida de una integrante que había logrado elevar la vara de la excelencia". 

En su carrera, Bonnet ganó seis premios Martín Fierro, además del Moliere, el Podestá y dos veces el Konex, en 1981 y 1991, como mejor actriz de comedia.

Su debut en el género musical fue junto a Mariano Mores en la obra 'Cuando las mujeres dicen sí'. Después fue ovacionada en otros musicales como Descalzos en el parque, Mame, Mi bella dama, Simple y maravilloso, Pippin y en el Lola Membrives produjo y protagonizó Mamá es una estrella, aunque con esa obra perdió bastante plata. La última vez que se la disfrutó en el escenario fue en el 2011 en Primeras damas del musical, megaconcierto que incluyó a veintidós de las mejores intérpretes del teatro musical porteño.

En televisión trabajó en ciclos de Hugo Moser y de teatro con Osvaldo Pacheco y Darío Vittori. Actuó en unitarios de comedia junto a Juan Carlos Dual y en Mate para cuatro y La Casa de la esquina y fue uno de los puntales de Casino Philips, entre otros programas.

Uno de sus personajes más populares fue Beatriz Sanguedolce, en Mesa de Noticias, donde caricaturizaba a una señora paqueta, tía de Juan Carlos y Edgardo, que solía terminar sus frase con un “¡Qué bochorno!”.

En otro éxito que participó fue en la novela El infiel, protagonizada por Luisa Kuliok y Arnaldo André.

Comentarios