Leído

"HIPÓCRITA"

Thelma Fardin respondió la acusación de Basile, denunciante de Pablo Rago

Jue, 09/01/2020 - 6:04pm
Enviado en:
Por Urgente24

Érica Basile, quien denunció a Pablo Rago por abuso sexual, había calificado de "súper hipócrita" a Thelma Fardin y al Colectivo Actrices Argentinas por no haberse comunicado con ella. Ahora, Fardin respondió: "en ningún momento se puso en contacto con nosotras. Por supuesto que estamos a disposición como siempre".

Contenido

La actriz Thelma Fardin, que denunció a Juan Darthés por abuso sexual, respondió las acusaciones de Érica Basile -denunciante de Pablo Rago- y defendió al colectivo Actrices Argentinas.

"En ningún momento se puso en contacto con nosotras la denunciante de Pablo Rago. Por supuesto que estamos a disposición como siempre. Ella no se ha contactado con ninguna de las 200 compañeras que somos en la colectiva de actrices. Estamos absolutamente a disposición y está clarísimo que apoyamos a todas las denunciantes", comenzó diciendo Fardin en diálogo con CIudad.com,

Y agregó: "La verdad es que nosotras la vamos a apoyar, si ella lo necesita. El trabajo fundamental de Actrices Argentinas fue sentar el precedente que sentamos. Hace un año no se hablaban de estos temas y hoy se nos exige a nosotras algo que no se le exigía al Estado. Lamentablemente, somos muchas las víctimas de violencia sexual y abrimos una puerta para muchas mujeres. Y nos hacemos cargo de la responsabilidad que tenemos y le ponemos el cuerpo".

“La primera preocupación debería ser que el Estado se ocupe de esto, no si Actrices Argentinas, que es una colectiva que ni siquiera tiene personalidad jurídica, hizo o no hizo algo. Nosotras trabajamos constantemente con casos que no necesariamente involucran nombres que a los medios le interesan y por eso no trascienden. Pero nuestro trabajo es cotidiano y constante. Y tampoco nos interesa ceder a las presiones mediáticas. Si no, nuestra agenda estaría marcada por las presiones”, continuó Fardin.

A mí en particular no me gusta entrar en la lógica del apriete y el apure como nos quieren hacer entrar tantas veces. Porque yo estoy muy tranquila, como cada una de mis compañeras, de cuán grande es el trabajo que hacemos, cuán a voluntad es, la falta de recursos que tenemos y, así y todo, cómo seguimos poniéndole energía y tiempo. Es una decisión propia”, concluyó.

Cabe recordar que días atrás, Basile había lanzado: “Me parece súper hipócrita porque yo soy actriz, y por más que no lo fuera, no recibí nunca un llamado, un mensaje de Thelma ni del colectivo de Actrices”, dijo en diálogo con Clarín.

En el mismo sentido se expresó su abogado, Alejandro Cipolla: "El colectivo de actrices no se comunicaron con Erica Basile que es actriz. Deben ser para personas que no les agradan. Thelma Fardín tampoco se comunicó. Deben tener amistad con Rago", se quejó.

El pasado martes, Pablo Rago fue imputado en la causa abierta por “abuso sexual” a la actriz Erica Basile en 2015.

La justicia criminal aceptó la denuncia contra Rago al habilitar la feria judicial y ordenó que el Cuerpo Médico Forense realice una pericia psicológica a Basile para determinar si existe un trauma derivado del episodio denunciado.

La aceptación de la mujer como querellante y la medida de prueba fue ordenada por el Juzgado Criminal y Correccional 54, a cargo de Walter Candela.

Basile relató en su denuncia que conoció al actor en 2013, en un rodaje en Canal 9, y que comenzaron una relación. "Había buena onda", confirmó la actriz, madre de cuatro hijos.

Como parte de ese vínculo, en 2015, Basile aceptó concurrir al domicilio del actor para mantener un encuentro íntimo en el que Rago tuvo prácticas que ella no consintió, siempre según el relato de la denunciante.