Leído

RECUERDO DE UN AMOR FUGAZ

Susana Giménez se lamentó por la muerte de Cacho Castaña: "Fue un hombre muy importante en mi vida”

Mar, 15/10/2019 - 7:50pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La diva tuvo un breve romance con el cantante, quien le dedicó su famosa canción "Para vivir", y lo despidió en las redes como también en una entrevista con Intrusos, en la que abrió su corazón: "Él estaba muy mal. Es un final horrible para un grande, para un poeta".

Susana Giménez se lamentó por la muerte de Cacho Castaña.
Contenido

La música argentina está de duelo por la muerte de Cacho Castaña este 15/10 a los 77 años en el Sanatorio Los Arcos de Palermo. El artista sacó más de 50 discos y compuso hits como “Café la humedad” y “Garganta con arena”. 

Famosos como Moria Casán, Oscar "El Negro" Oro, Marley, Los Pimpinela y Marcelo Polino lo despidieron en las redes. Pero una de las voces más destacadas que se lamentó por la pérdida del cantante fue Susana Giménez, quien dejó un mensaje en su cuenta de Twitter.

"Se fue Cacho, el último poeta, la voz de Buenos Aires. Un amigo muy genial, entrañable, gracioso, divertido. Nos quedan tus tangos y miles de momentos compartidos. ¡Cómo te voy a extrañar!", escribió y adjuntó una foto de la juventud del compositor. 

También habló con el programa Intrusos.

"Estoy triste. Es una cosa que se esperaba. Ahora estoy en Uruguay pero sabía que estaba por pasar. Hace varios días que estaba muy mal. Hablé con Marina (Rosenthal, esposa de Cacho) hace unos días y me dijo que era un milagro porque le había arrancado el riñón y que estaba con esperanza", comenzó. 

Él era un toro, yo le decía a Marina ‘¿cómo no afloja?’. Era una cosa muy fuerte. Ella me dijo ‘no quiero que lo veas, quiero que tengas una imagen linda de él’. Él estaba muy mal. Eso fue lo último que hablé con ella. Igual, yo no podía entrar a terapia pero ella no quería que lo viera así. Es un final horrible para un grande, para un poeta”, dijo.

La diva y Castaña tuvieron un breve affaire, cuando ella recién finalizaba su relación con Carlos Monzón. Por eso, lo recordó con cariño y contó una anécdota: "(Cacho) Fue un hombre muy importante en mi vida. Tengo recuerdos fabulosos con él... Era una persona muy humilde, se reía de todo. Escribió muchas canciones de amor porque se enamoró 498 veces. La canción Para vivir me la dedicó a mí. La escribió en el jardín de mi casa de Mar del Plata... Arrancó con la guitarra y, en 2 horas, a las 6 de la mañana, la tenía terminada".

Para vivir es una canción hermosa... En aquel tiempo, también, se convirtió en la cortina de la novela Un mundo de 20 asientos, protagonizada por Claudio Levrino y Gabriela Gili... Hace poco, cuando Cacho la cantó en el Teatro Colón, el público me miraba a mí... Sí, hoy voy a escuchar mucho esa canción", agregó. 

El fugaz romance entre Susana y Cacho

La diva había finalizado recientemente su noviazgo con Carlos Monzón, pero él seguía interesado en ella. A pesar de eso, Giménez siguió intentando en su vida amorosa y decidió pasar una noche con Castaña. De imprevisto, apareció el excampeón del mundo. 

Completamente aterrado por sufrir una brutal golpiza de Monzón, el cantante se metió en el baúl de un auto y salió escondido de la casa. 

En una de sus visitas a la mesa de Mirtha Legrand, Castaña confirmó la veracidad esta anécdota y contó más detalles de su romance con la diva. 

"Fue muy lindo, duró lo que dura un cajón de champagne, fue una cosa maravillosa de un verano. Ella estaba separada pero él (por Monzón) quería insistir y se le aparecía", reveló.

"Yo me tuve que ir escondido en un baúl... Si no, no salía. Era muy celoso el morocho. Tuve que saltar por una ventana, de ahí al parque y del parque al baúl del auto. Me metí ahí, aunque no lo cerré del todo. El Negro empezó a preguntar si Susana se había comprado un auto nuevo. Por suerte, pude salir", expresó.