Leído

MUCHAS CRÍTICAS

Sigue la polémica por los dichos de Susana Giménez sobre la pobreza

Lun, 06/01/2020 - 4:19pm
Enviado en:
Por Urgente24

"Si hay mucha pobreza, que la gente vaya al campo", dijo, entre otras cosas, Susana Giménez. Y las críticas no se hicieron esperar. Desde Jorge Rial a Úrsula Vargues y el sacerdote Juan Carlos Molina salieron a cuestionarla. Por su parte, Alfredo de Ángeli 'bancó' a la conductora de TV. Continúa la polémica.

Contenido

Susana Giménez generó una gran polémica días atrás cuando, desde Punta del Este, opinó: "dejen de hablar de la pobreza, y si hay mucha pobreza que la gente vaya al campo".

"Nosotros fuimos siempre el granero del mundo y hay que enseñarle a la gente, por ejemplo del norte, a plantar, a tener gallinas en el gallinero. Qué sé yo, cosas", agregó la conductora televisiva.

Sus dichos siguen generando polémica este lunes (06/01). Y si bien recibió muchísimas críticas, hubo quienes salieron a 'bancarla', como el senador de Cambiemos, Alfredo de Angeli.

Si bien aseguró que Susana "quizás no usó las mejores palabras" para expresarse, dijo que sus declaraciones "tienen sentido". El legislador, que también es referente rural, reclamó políticas para fomentar el empleo en el área y advirtió: "Está difícil conseguir mano de obra especializada, para manejar tecnología".

En sintonía con la diva, De Ángeli expresó que "se perdió la cultura del trabajo" y reclamó políticas "para que la gente se quede en el campo". Citó los casos de relevamientos en el conurbano bonaerense y Rosario, que determinan que una gran cantidad de las personas que viven allí vinieron desde otras provincias. "El problema es que esa gente no consigue trabajo en esos lugares, quizá porque no cuenta con la formación adecuada", explicó.

Y agregó: "El mundo evolucionó. En otras palabras, tenemos que capacitar y formar. Somos productores de alimentos, debemos producir más alimentos. El problema es que está difícil conseguir mano de obra especializada, para manejar tecnología, que son trabajos que se pagan muy bien", dijo.

Por su parte, el ex titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha Contra el Narcotráfico el sacerdote Juan Carlos Molina habló en "Mañana Sylvestre" y cuestionó duramente a Susana Gímenez.

"Lo de Susana Giménez es inmoral, antiético, es vergonzoso, además de vivir en un termo es de gente mala y dañina, que no tiene empatía con nadie. Lo más triste es que viven de nosotros. La gente que mira a Susana Giménez es la gente del pueblo, porque cuando empezó tenía 1 millón o 2 millones de cartas, todos soñaban con tener algo y hemos alimentado a este monstruo, esta basura. Tenemos que tomar una autocrítica de nuestro pueblo, cómo inventamos a Susana, a Mirtha o a Lanata, que lo único que hacen es destruir", disparó el religioso.

"No podés escupirle a la cara a la gente así, y desde Punta del Este, quejándose porque tiene que pagar un 30% más por ir a rascarse el higo”, dijo Molina y disparó: "Susana es parte de esa gente del club del sorete".

En Twitter también siguen las repercusiones:

Comentarios

UNA DE CAL y OTRA DE ARENA
La verdad es que la pobreza estructural no acaba con huertas, frutales y gallinero; pero si hay que reconocer que mejora considerablemente la dieta de familias pobres y su nivel de nutricion.
Una omelette de un huevo por persona, mezclada con cualquier tipo de verdura; o si se la hace dulce mezclada con frutas es un gran alimento. ES barato y mejora la salud de las personas. Si las personas mayores no quieren yema, se pone un huevo por menor y una clara por persona mayor.
Vivo en EEUU y hay un regreso a los frutales, a las huertas y gallinero y no por pobreza, pero porque la gente quiere alimentos sanos.
Las Terrazas y balcones de New York estan llenos de maceteros de madera con rueditas (tipo cajones) con plantas de tomate, albahaca y arbolitos enanos. Cuando llega el frio lo ponen dentro del departamento ya que tienen rueditas.
Lo mismo sucede en otros lugares, en California donde vivo todos estan regresando a los arboles frutales y huertas. Solo, que ahora las mezclan con plantas ornamentales y nadie se da cuenta que el jardin es mitad huerta.
Tambien venden gallineros de madera, algunos muy bonitos de tres o cuatro pisos para que las gallinas puedan caminar sin usar mucho espacio de jardin si no se lo tiene. Algunos se lo hacen en casa y quedan bonitos.
LOS ARBOLES FRUTALES y LAS HUERTAS NO TERMINAN CON LA POBREZA, PERO MEJORAN LA DIETA DE PERSONAS POBRES.
LO MEJOR ADEMAS DE LA HUERTA, GALLINERO y FRUTALES ES UN TRABAJO EN BLANCO, ESTABLE Y SEGURO PARA QUE PUEDAN ASCENDER, PUEDAN SALIR DE LA POBREZA.
Quizas Susana podria comenzar a donar algunos arbolitos frutales ……..