Leído

¿VISIONARIA?

Qué dijo Graciela Alfano con respeto a su tuit de 2012 que predijo el coronavirus

Vie, 13/03/2020 - 7:54am
Enviado en:
Por Urgente24

En las últimas horas se hizo viral un tuit de la artista que escribió hace 8 años y ya hablaba del coronavirus. Ante semejante repercusión, la protagonista de la increíble premonición salió a dar explicaciones.

Qué dijo Graciela Alfano con respeto a su tweet de 2012 que predijo el coronavirus
Contenido

Mientras el mundo entero está convulsionado y tomando medidas de seguridad para morigerar el impacto del virus COVID-19 que ya se cargó con la vida de miles de personas y se expande cada vez con más fuerza, incluso en la Argentina dónde casi que no se habla de otra cosa, el nombre de Graciela Alfano logró instalarse como tendencia en las últimas horas en Twitter.

Es que nadie se salvó del asombro al leer un tuit que la artista escribió y por supuesto ya está viralizado. "Confirman casos de nuevo y mortal virus (coronavirus) relacionado con SARS en Medio Oriente. Es de la familia de los que causan resfríos”, citó Alfano en la red social del pajarito. Claro, la estupefacción de los usuarios radica es que dicho mensaje fue publicado en 2012, a más de siete años que la enfermedad se haga conocida y se empiece a esparcir. 

Ante la lluvia incesante de comentarios que se refieren a esta increíble premonición (tampoco faltaron los memes) y se preguntan cómo la artista sabía lo que iba suceder con tanta anticipación, la misma Alfano salió a dar sus explicaciones de cómo le llegó la información en declaraciones para el sitio Ciudad Magazine , aunque también se tomó un tiempo para remarcar la "importancia de tomar el tema con seriedad".

“Yo, en general, posteo muchas cosas todo el tiempo sobre muchísimos temas. Cosas graciosas para reírme, pero también sobre otras cuestiones. Me gusta leer papers académicos de medicina en distintos idiomas y los traduzco en mis redes. Seguramente, habré leído algún documento al respecto, pero no recuerdo dónde”, manifestó en primer lugar.

De este modo la también actriz hizo referencia a su pasión por informarse sobre temas cientificos: "Me gusta mucho leer sobre medicina y estar informada. No es el único posteo que hice, la información científica me apasiona y la transmito a mis seguidores. Si ese tweet de 2012 sirve para ayudar a que la gente tome conciencia de la importancia de la higiene, me alegro porque mucha gente me sigue", agregó.

Lo que mata es la ignorancia y la falta de educación. No soy adivina como dicen en Twitter, soy culta y leo mucha información. Esto no es joda. Si te fuiste de viaje, tenés que hacer la cuarentena por vos y por los demás porque podés ser un paciente asintomático, pero contagiás igual. Es un tema de salud pública. ¡Ahora no hay que pensar en el negocio, sino en contener la pandemia!”, sentenció.

En esta misma línea, remarcó que el coronavirus  "no es un chiste sino una pandemia y hay que tomarlo muy seriamente”.

Muy comprometida con las recomendaciones y los pasos a seguir enunciados por el sistema de salud, Grace afirmó que cumple con todas las medidas pertinentes. "Intento quedarme en casa lo mayor posible y no saludo más a nadie. Quizá, incluso, estoy enferma yo y los puedo contagiar... Lavarse las manos, no tocarse la cara, tomar líquidos calientes, y si tenés tos, usar barbijos para no contagiar y contener. También tomar mucha vitamina C para reforzar el sistema inmunológico”.

En otra entrevista, en este caso para la web de Radio Mitre, concluyó con que "es importante tomar líquidos calientes cada media hora porque si lo tenes en la garganta lo matas. No es como cualquier enfermedad que va despacito. Mucha gente va a morir, lastimosamente pero lo grave no es eso. Lo grave es que suceda un accidente y los médicos tengan que decidir quién vive y quién muere”.