Leído

TEMPORADA 8

Peligra PPT: Lanata no puede remontar el rating

Lun, 22/07/2019 - 6:47pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

En su octava temporada, el periodista Jorge Lanata a cargo del programa Periodismo Para Todos (El Trece), alcanzó niveles de rating extremadamente bajos desde su estreno. Mientras tanto, Telefe lidera todas las semanas el podio con Susana Giménez y Marley (Por el Mundo). La situación preocupa a los productores de El Trece, quienes dudan de poder salir adelante con PPT.

Contenido

Telefe y El Trece combaten cuerpo a cuerpo la lucha por el rating, tanto de lunes a viernes como los fines de semana. Los domingos a las 22 horas es el turno de Jorge Lanata con Periodismo Para Todos (El trece) y Susana Giménez (Telefe). Aunque la nueva edición de ambos programas tiene pocos meses al aire, el rating del periodista es muy bajo y preocupa a sus productores.

Hace 2 semanas que volvió la diva a la televisión y complicó aún más al periodista. En su primer programa Susana arrasó con 18,6 puntos de rating, provocando que PPT descendiera al 3er lugar, debajo de El Precio Justo de Lizy Tagliani (en diferente horario: 11.30 am del domingo)

A pesar de que todos los programas sufrieron una caída en el rating este domingo 21/07, la de Lana fue abismal. Mientras que  Susana logró 13,4 puntos con el nieto de Carlos Monzón como invitados y Lizy Tagliani 8,9, Periodismo Para Todos apenas midió 7,6. Un número extremadamente bajo para lo que estaba acostumbrado su equipo, principalmente si se lo compara con el de Telefe en ese horario, que es 2 veces superior.

Considerando que este 2019 es un año electoral, la preocupación de canal 13 se acentúa porque no saben si se podrá recuperar. ¿Es el fin de PPT?

Jorge Lanata regresó a la televisión en mayo, en ese momento logró superar en rating a Marley (Por el Mundo, Telefe) por 2 puntos. Pero la alegría duró poco y el programa de viajeros recuperó el primer puesto en la medición, mientras PPT cayó 10 puntos.

En el resto de los programas del domingo, América llegó a su pico con La Cornisa que tuvo un rating de 5 puntos, El Nuevo con Implacables y sus 2,9. Por otro lado, la Televisión Pública se limitó a repetir el capítulo de El Marginal y logró 2,5 puntos.

Como conclusión del día, Telefe ganó el domingo con 7,3 puntos, El Trece quedó en segundo lugar con 6,1 y América en 3ro con 2,1.