Leído

ADELANTÓ EL PARTO POR RACING

Novaresio, al rescate de Andino: "Demonizar no ayuda a cambiar dichos desafortunados"

Jue, 10/10/2019 - 9:34am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Luego de la polémica que se generó por lo que contó del periodista Guillermo Andino sobre el adelantamiento del parto de su mujer para que coincidiera con una fecha histórica de Racing, su colega y compañero de grupo de medios, Luis Novaresio, salió a bancarlo: "Más allá de la pifia evidente por la que Guillermo se disculpa, quiero decir que Andino es un gran tipo, buen compañero y un padre con un amor por sus hijos que genera admiración".

Contenido

Ayer (9/10) estalló la polémica en redes sociales por una anécdota que contó el periodista Guillermo Andino. Al aire de radio Metro reveló que a espaldas de su mujer, Carolina Prat, acordó con el médico obstetra adelantar el parto de Sofía, su primera hija para que naciera el 4 de noviembre, día de 1967 en que Chango Cárdenas consagró a Racing como el primer equipo argentino campeón del mundo:

Mi hija tenía que nacer el 6, pero yo arreglé con el obstetra para ver si podíamos adelantar el parto, para que naciera el 4. Él no entendía nada de fútbol, pero como tenía un torneo de golf el lunes 6 me dice ‘por mí no hay problema, mejor’, y lo adelantamos para el 4.

Lo que pasa es que Caro tuvo un trabajo de parto como de 10 horas y yo dije: ‘Uy, mamita, si metí la pata me mato'. Pero bueno… finalmente Sofi nació el 4 de noviembre, el día del gol del Chango al Celtic de Montevideo.

Recién le conté a Caro del arreglo 8 años después… ella había quedado un poquito mal por esta cosita mía de arreglar con el obstetra así que le dije: ‘Bueno, amor, ahora te voy a contar algo, ya que estamos felices de que salió todo bien…’ Y cuando se lo dije casi me mata’, contó el periodista.

Luego de la repercusión que tuvo en Twitter, aprovechó unos minutos del cierre de América Noticias para aclarar que “jamás hubiese puesto en riesgo” el nacimiento de uno de sus hijos.

A su vez, pidió disculpas “para todas aquellas personas que pudieron haberse sentido afectadas”.

“La realidad de lo que pasamos hace 20 años atrás es que los últimos días del embarazo fueron muy difíciles para Caro. Tenía presión alta y por ser primeriza tenía muchos miedos. Nos reunimos en los últimos días de octubre con nuestro obstetra y nos dijo ‘esto no puede pasar del 4, 5 o 6 de noviembre'. A partir de lo cual fue mi mujer, Carolina, quien pudo consensuar la fecha para que el parto fuera natural. Ella no quería ir a cesárea por los miedos inherentes a un parto primerizo.

Todo lo demás es cuento o intentó ser una broma que yo mismo me encargué de alimentar, relacionado con la pasión futbolística en una charla con Sebastián (Wainraich)”, insistió.

“Todos los días se aprende algo nuevo y hoy aprendí que hay temas con los cuales uno no puede hacer bromas. Sobre todo esto que es tan cercano a nuestros afectos. Yo no tengo redes sociales y me contaron que hay gente que interactúa con fakes que hay con mi nombre. No tengo absolutamente ninguna red social, por eso quería hacer esta aclaración en el lugar donde trabajo todos los días”, continuó.

Al respecto, el periodista Luis Novaresio salió a bancarlo: "Más allá de la pifia evidente por la que Guillermo se disculpa, quiero decir que Andino es un gran tipo, buen compañero y un padre con un amor por sus hijos que genera admiraciòn. Demonizar o anatematizar no ayuda a cambiar dichos desafortunados".