Este viernes (20/09) se produjo un fuerte cruce en Twitter entre el publicista Ramiro Agulla y la actriz Julieta Cardinali, a propósito del feminismo.
EN TWITTER
"Ningún varón bien criado puede ser feminista": Duro cruce entre Agulla y Cardinali
El publicista Ramiro Agulla se despachó con una serie de tuits en contra del "político correctismo" y cuestionó al movimiento feminista. "No me banco toda la mierda que trae el feminismo. Ningún varón bien criado puede ser feminista. ¿qué mierda es esa?", escribió en su cuenta de Twitter, entre otras cuestiones. Y la actriz Julieta Cardinali, integrante del Colectivo Actrices Argentinas, le salió al cruce.
Todo comenzó con una serie de tuits de Agulla, cuestionando el "político correctismo" y "toda la mierda que trae el feminismo".
"No soy feminista, ¿y qué?", escribió el publicista. Y continuó: "Respeto a las mujeres y las amo. Son mi madre, son mi hija, son mi hermana. Pero no me banco toda la mierda que trae el feminismo. Ningún varón bien criado puede ser feminista. ¿Qué mierda es esa?". Y fue más allá en la polémica: "El tipo que dice 'yo soy feminista' es un pelotudo queriendo ver si puede coger a alguien".
Fue entonces cuando intervino Julieta Cardinali: "No entiendo que alguien no sea feminista", afirmó la actriz, inaugurando el intercambio con Agulla. "El feminismo es un conjunto heterogéneo de movimientos políticos, culturales, económicos y sociales que tiene como objetivo la búsqueda de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, y eliminar la dominación y violencia de los varones sobre las mujeres", escribió.
"Feminismo sí, feminista no", buscó explicarse el publicista. Y se manifestó en contra de "las contradicciones, los prejuicios, la intolerancia", y también -hablándole a Cardinali, integrante del colectivo Actrices Argentinas– de "la interna entre ustedes". "Todo lo que comunican suena mal, intolerante, arruina. Y esa urgencia y prioridad, me cansa", cuestionó.
Aquí los tuits:
el político correctismo me tiene los huevos al plato. no se puede decir nada. tenés que pedir perdón por todo. te tenes que cuidar de que mirás de que chistes haces ¿por qué no se toma cada uno su colectivo minoritario y se van todos a la cdll.?
— Ramiro Agulla (@ramiroagulla1) September 20, 2019
no soy feminista y que ? respeto a las mujeres y la amo. son mi madre son mi hija son mi hermana . pero no me banco toda la mierda que trae el feminismo. ningún varón bien criado puede ser feminista. ¿qué mierda es esa?
— Ramiro Agulla (@ramiroagulla1) September 20, 2019
el tipo que dice ” yo soy feminista” es un pelotudo queriendo ver si se puede coger a alguien.
— Ramiro Agulla (@ramiroagulla1) September 20, 2019
y ahora llega el político correctismo de los veganos Yuupiii !!
— Ramiro Agulla (@ramiroagulla1) September 20, 2019
una mujer que se esfuerza en ser como un hombre no tiene ambición.
— Ramiro Agulla (@ramiroagulla1) September 20, 2019
estoy cansado de ser hombre amoroso proveedor de toda mi familia y padre presente cariñoso y dando oportunidades de educacion libertades etc y que me vengan con el fin del patriarcado. molestan ¿xq no se meten el libro Gordo en el agujero del matriarcado.
— Ramiro Agulla (@ramiroagulla1) September 20, 2019
llamen a ver cómo va.
el feminismo es lo que piensen las feministas según cada dia.
— Ramiro Agulla (@ramiroagulla1) September 20, 2019
Feminismo si feminista no. no a las contradicciones, los prejuicios, la intolencia , los dogmas q ahora sí han empezado a desarmar. y la interna entre ustedes (normal en un mov joven) que todo lo que comunican suene mal intolerante arruine.Y esa urgencia y prioiradad me cansa.
— Ramiro Agulla (@ramiroagulla1) September 20, 2019
Esa respuesta también es patriarcado: decirnos cómo hablar , cómo romper los dogmas , quién decide qué es contradicción , si hay conflictos o internas en el camino .... todo tiene que ser sin “cansar” al hombre...
Más de lo mismo , pero se va a caer.














