Leído

EN TWITTER

"Ningún varón bien criado puede ser feminista": Duro cruce entre Agulla y Cardinali

Vie, 20/09/2019 - 3:11pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El publicista Ramiro Agulla se despachó con una serie de tuits en contra del "político correctismo" y cuestionó al movimiento feminista. "No me banco toda la mierda que trae el feminismo. Ningún varón bien criado puede ser feminista. ¿qué mierda es esa?", escribió en su cuenta de Twitter, entre otras cuestiones. Y la actriz Julieta Cardinali, integrante del Colectivo Actrices Argentinas, le salió al cruce.

Contenido

Este viernes (20/09) se produjo un fuerte cruce en Twitter entre el publicista Ramiro Agulla y la actriz Julieta Cardinali, a propósito del feminismo.

Todo comenzó con una serie de tuits de Agulla, cuestionando el "político correctismo" y "toda la mierda que trae el feminismo".

"No soy feminista, ¿y qué?", escribió el publicista. Y continuó: "Respeto a las mujeres y las amo. Son mi madre, son mi hija, son mi hermana. Pero no me banco toda la mierda que trae el feminismo. Ningún varón bien criado puede ser feminista. ¿Qué mierda es esa?". Y fue más allá en la polémica: "El tipo que dice 'yo soy feminista' es un pelotudo queriendo ver si puede coger a alguien".

Fue entonces cuando intervino Julieta Cardinali: "No entiendo que alguien no sea feminista", afirmó la actriz, inaugurando el intercambio con Agulla. "El feminismo es un conjunto heterogéneo de movimientos políticos, culturales, económicos y sociales que tiene como objetivo la búsqueda de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, y eliminar la dominación y violencia de los varones sobre las mujeres", escribió.

"Feminismo sí, feminista no", buscó explicarse el publicista. Y se manifestó en contra de "las contradicciones, los prejuicios, la intolerancia", y también -hablándole a Cardinali, integrante del colectivo Actrices Argentinas– de "la interna entre ustedes". "Todo lo que comunican suena mal, intolerante, arruina. Y esa urgencia y prioridad, me cansa", cuestionó.

Aquí los tuits: